ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES EN SAN LUIS Y EL INTERIOR
martes, 18 septiembre de 2018 | 19:50

Los parques provinciales se preparan para festejar la llegada de la primavera

A la par de las fiestas en La Florida y El Trapiche, los estudiantes también podrán disfrutar de una agenda cargada de espectáculos, deportes y food trucks en el Parque de las Naciones en capital; el Costanera Río Quinto en Villa Mercedes; y el Parque Recreativo en Merlo, principalmente.

A través del Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas, la Secretaría de Urbanismo y Parques confirmó la organización de diversas propuestas en San Luis y el interior. En la capital, el escenario central será el Parque de las Naciones, donde ya desde el jueves a partir de las 10:00, escuelas y jardines palpitarán la llegada de la primavera con stands, juegos, talleres y mucho deporte al aire libre. Las instituciones interesadas en llevar grupos estudiantiles tan sólo deben contactarse informando la cantidad de chicos y el horario de llegada, al correo: arealogisticadeactividades@gmail.com

 

En Villa Mercedes

 

La propuesta será en el Costanera Río Quinto, de 8:00 a 18:00. Habrá actividades deportivas (fútbol ténis, clases de zumba, torneos de básquet y vóley), autos eléctricos, peloteros, food trucks (camión de comidas) y bandas en vivo (Los Mensajeros del Litoral, Joaquín Parrilla, Grupo 50 y 50, Los Ex y La Banda Lasaga-Dossier, entre otras), según señaló la jefa del Subprograma Gestión de Parques del Departamento Pedernera y Sur, Flavia Coria, quien advirtió que el ingreso con vehículos será por calle Las Heras, y la salida por Pedernera; y recordó que está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas.

 

En Merlo

 

El Parque Recreativo festejará la llegada de la primavera durante todo el fin de semana, con una actividad central confirmada para este domingo. A partir de las 13:00 habrá food trucks, feria de artesanos, show de circo, bandas en vivo, juegos y un espacio para desplegar todo el arte de la mano del Programa “Pinta San Luis”.

Claro que más allá de estas actividades puntuales, las familias de toda la provincia podrán seguir disfrutando de las instalaciones y la infraestructura de los predios que cuida y desarrolla la Secretaría de Urbanismo y Parques.

 

Nota: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.