DEPORTE FORMATIVO
martes, 18 septiembre de 2018 | 12:13

La gimnasia rítmica llega al Campus Abierto ULP

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, confirmó tras una reunión con la profesora Ivana Bechem que la gimnasia rítmica se desarrollará en el centro de alto rendimiento deportivo, y en octubre se realizará un torneo en la ULP.

“La verdad, nunca tuve una reunión tan fluida. Me encanta el lugar, el equipo de trabajo se ofreció por completo y llegamos a buenos acuerdos para la actividad”, comentó Bechem, una referente de este deporte en la provincia.

Juliana Menéndez contó los alcances de la reunión: “Quedamos muy conformes, Ivana nos contó la tarea que lleva delante, tiene muchas nenas practicando y queremos ayudarla para que este deporte siga creciendo en la provincia. Organizaremos en conjunto un torneo y podrán entrenar acá”.

Bechem reflejó que “le podremos hacer evaluaciones a nuestras gimnastas en el laboratorio de biomecánica, y entrenaremos en el Campus con todo el equipo de profesores”.

La licenciada en Cultura Física e integrante del equipo de trabajo de Campus, Yamir García López, recibió palabras de elogio de Bechem: “Yamir es una referente en Cuba, y sus aportes son muy importantes para nosotros”.

Finalmente quedó establecido que el sábado 27 de octubre se realizará el torneo de gimnasia rítmica en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.