SAN LUIS 
viernes, 14 septiembre de 2018 | 11:27

Continúa el Congreso Iberoamericano de Protocolo y Ceremonial 

Este viernes se lleva a cabo una nueva jornada en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. Participan disertantes de primer nivel. “Que se realicen este tipo de congresos en San Luis es muy importante”, dijo Stella Sconfienza de Gil, responsable de Protocolo del Gobierno provincial.

Stella Sconfienza de Gil,  participa del Congreso Iberoamericano de Protocolo y Ceremonial.

Stella Sconfienza de Gil, participa del Congreso Iberoamericano de Protocolo y Ceremonial.

 

Organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (CIDEC), se desarrolla el 9º Congreso Iberoamericano de Ceremonial, Comunicación, Relaciones Institucionales, Imagen, Hospitalidad y Organización de Eventos, que fue declarado de interés provincial y cuenta con disertantes de primer nivel, provenientes de diferentes provincias y países, entre ellos Uruguay, Paraguay, México y Colombia.

La responsable de Protocolo del Gobierno provincial, Stella de Gil comenzó su disertación al decir que “defender la bandera y defender el himno es respetarlos”, y prosiguió con su ponencia sobre el uso y tratamiento de la bandera y los símbolos patrios.

Este congreso comenzó el jueves por la mañana continuará hasta el sábado al mediodía, y disertarán profesionales de primer nivel, como es el caso del profesor Aníbal Gotelli, quien explicó que “San Luis es una provincia pionera en capacitación protocolar” y es por ello que esta edición tiene muchos rasgos distintivos.

“Este congreso también está dedicado a las nuevas tecnologías, además de los símbolos”, contó Gotelli. Es por ello que este viernes disertarán Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP; Ricardo Ibáñez, del Superior Tribunal de Justicia; y el diputado Marcelo Sosa. Oratoria, tecnología aplicada a los congresos, imagen corporativa, comunicación protocolar y nuevas tendencias son algunas de las temáticas que se tratarán.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados