CULTURA
jueves, 13 septiembre de 2018 | 12:26

Este viernes se inaugura la muestra “Arte Libertad”

Será a las 19:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, y se podrá visitar hasta el 28 de septiembre, de lunes a domingos de 8:00 a 20:00.

Ya están en San Luis los tres baúles que contienen un total de 22 cuadros de artistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincias como Santa Fe, Córdoba, Misiones, Buenos Aires y San Luis.

La representante puntana es Alejandra Etcheverry, quien el año pasado fue convocada a participar y, luego de una preselección, su pintura “Cruce de los Andes” fue elegida para sumarse a la muestra organizada por “Amigos de las Artes”. A esta obra, realizada en óleo con colores tierra que fue premiada, este año se sumó un cuadro en acrílico titulado: “Fragata Libertad”, que reemplazó a la primera pintura en la muestra que ya recorrió 63 ciudades de 37 países de los cinco continentes.

“Para mi es una alegría enorme porque soy la primera artista de San Luis que han convocado, y así comienza un lazo que seguramente va a permitir que muchos otros artistas puedan sumarse y representarnos”, expresó la artista.

Los baúles que contienen los cuadros de 70 por 50 centímetros recorrerán distintas ciudades argentinas por tierra, y el año que viene volverán a subir a la Fragata Libertad para exponerse en los nuevos destinos a los que llegue la nave insignia de Argentina.

La entrada a la muestra es libre y gratuita. Los interesados en realizar visitas guiadas o grupales pueden coordinar la actividad, comunicándose previamente al teléfono: 4452000 interno 4242 o a través del correo electrónico: ccpuenteblanco@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados