CASOS DE BACTERIA STREPTOCOCCUS
jueves, 13 septiembre de 2018 | 14:47

El gobernador transmitió tranquilidad y dijo que el sistema de salud de San Luis está alerta y preparado ante la angina bacteriana

Alberto Rodríguez Saá se reunió este mediodía con el Gabinete de ministros y brindó tranquilidad. El sistema de Salud está “absolutamente vigilante y alerta, y que si se presentare algún caso grave, Laboratorios Puntanos tiene la medicación indicada para combatirlo”, dijo.

Pasadas las 12:30, el gobernador puntano convocó a su equipo de ministros y al equipo de Salud a causa de la preocupación existente por las seis muertes registradas durante esta semana (dos nenes en Capital Federal, una en Rosario, otra en Misiones, un adulto en Pergamino y un bebé de 20 meses en Río Negro) por la aparición de la bacteria streptococcus pyogenes. Atento a eso, Rodríguez Saá emitió un comunicado dirigido a la población de San Luis.

“En la provincia de San Luis no se han reportado casos graves ni fallecidos por esta bacteria”, señaló. Luego, explicó que de la reunión participaron el director del Hospital San Luis, Leonel Anello, y el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, en representación del equipo de Salud. “La recomendación que hacemos es mantener la tranquilidad. Esta bacteria es común, no es nueva; el remedio a esta enfermedad es la penicilina y la amoxicilina, y Laboratorios Puntanos lo produce y lo tiene en cantidad suficiente”, anunció el gobernador.

“Queremos transmitir tranquilidad al sistema escolar y a la población en general. No es para entrar en situación de pánico, porque detectada la enfermedad, el remedio es común”, agregó.

Antes de concluir su mensaje, Rodríguez Saá expresó que el servicio de salud provincial está “absolutamente vigilante y alerta”, y que “el Gobierno está pendiente de esto”. “Estamos preparados para cualquier caso y tenemos los remedios”, finalizó.




Nota, foto y video: ANSL.