89ª EDICIÓN EN BUENOS AIRES
miércoles, 12 septiembre de 2018 | 19:14

La ministra Calderón participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación de San Luis, Paulina Calderón, formó parte de la asamblea que se realizó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, donde se aprobó la reforma de la enseñanza-aprendizaje de la matemática.

La ministra Paulina Calderón durante la asamblea.

La ministra Paulina Calderón durante la asamblea.

Este miércoles, la ministra de Educación de la Provincia, Paulina Calderón, participó de la 89ª edición del Consejo Federal de Educación (CFE), que contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y titulares de las carteras educativas de las demás provincias argentinas.

En el encuentro, el Consejo Federal de Educación aprobó el documento “Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática”, que establece los saberes mínimos fundamentales de matemática que los estudiantes deben desarrollar durante cada año de estudio y ciclo, permitiéndole al alumno resolver situaciones reales que se adapten a su contexto y garantizando una trayectoria educativa plena.

Este nuevo método contemplará una serie de ejes y estrategias, como la creación de contenidos, recursos y guías didácticas de trabajo para docentes y alumnos; y estrategias específicas para la formación de docentes. Por su parte, las jurisdicciones arbitrarán las medidas necesarias y apropiadas, según su contexto y realidad educativa para aplicar este documento.

El CFE también aprobó la resolución sobre Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica, áreas de conocimiento emergentes, que se incorporarán en los contenidos prioritarios en cada una de las escuelas de las provincias.

Cabe señalar que desde la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa de la Nación destacaron la participación de San Luis, a través del Ministerio de Educación, en la elaboración final del documento “Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática” (Claudia Paculnis -nivel secundario- y Mariel Quiroga -nivel primario- formaron parte de los encuentros previos), como así también de la resolución sobre Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica, donde la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos y personal técnico del Área Recursos Tecnológicos aportaron sus conocimientos a partir de diversos informes.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Buenos Aires.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Ministerio de Educación de la Nación.