“SAN LUIS TE CUIDA”
martes, 11 septiembre de 2018 | 17:55

Ante la crisis nacional, comerciantes y emprendedores se aferran al crédito provincial

El programa crediticio del Gobierno de San Luis fue anunciado este lunes en los departamentos Pedernera y Pueyrredón. Con mucho entusiasmo, miles de personas se acercaron a solicitar su préstamo de $50 mil, a devolver en 10 cuotas fijas sin interés.

El programa se anunció este lunes en los departamentos Pedernera y Pueyrredón.

“Es una propuesta revolucionaria. En este momento recibir un ayuda desde el Gobierno es muy bueno. Esto no se ve en ningún lado”, expresa sorprendido Pedro Alcaide (28), de San Luis, quien tiene un negocio de informática, y fue hasta el Centro de Convenciones de La Punta a gestionar el crédito que recibirá el próximo lunes.

El comerciante no escapa a la realidad que vive el país y adelanta en qué invertirá el dinero del Programa “San Luis Te Cuida”: “Todo lo que compro es en dólares, o sea, esta suba de la moneda nos liquidó. Con los 50 mil pesos voy a comprar insumos para reponer, porque no quiero que me agarre diciembre sin productos”.

Por su parte Lidia Agüero, dueña de una despensa en el barrio Pucará, se mostró agradecida con la propuesta. “Es un negocio chico, familiar. Este beneficio es una ayuda muy grande, porque si hoy vamos al banco a sacar un préstamo tenemos que devolver el doble o el triple. Nuestro gobernador nos dará esta plata a devolver sin interés, así que muy contenta”.

Ante la crisis nacional, comerciantes y emprendedores se aferran al crédito provincial.

Miles de créditos se otorgaron en Villa Mercedes

El Parque “La Pedrera” fue sede del acto que encabezó el gobernador Alberto Rodríguez Saá para todo el departamento Pedernera. Ante un auditorio colmado, el primer mandatario provincial anunció la llegada de los créditos para comerciantes y pymes de la zona.

Luego del acto, los beneficiarios dejaron sus sensaciones. “Tengo un almacén pequeño y, con la realidad del país, nuestro comercio venía a pique. Este crédito lo utilizaremos para comprar más mercadería y poder salir adelante”, cuenta con esperanza Alicia Carmona.

Dueña de una farmacia, la mercedina María Mónica Aguilar fue otra de las beneficiadas con el crédito. Sobre la iniciativa provincial, manifestó: “Esto ayuda muchísimo a los comerciantes que nos cuesta tanto mantenernos, sobre todo en esta época tan difícil. Particularmente, nunca la pasé tan mal. Me viene muy bien este crédito para comprar más mercadería y hacer frente a esta situación”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.