CRÉDITO BLANDO “SAN LUIS TE CUIDA”
lunes, 10 septiembre de 2018 | 12:17

Una ayuda económica que renueva la esperanza de los comerciantes

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el pasado viernes, en la Villa de Merlo, el lanzamiento del crédito de $50 mil para pymes y comercios locales. “Estamos empantanados con la subida del dólar. La materia prima nos cuesta el doble. Este plan es una inyección a la economía local”, aseguró Daniel, productor de cerveza artesanal.

El contexto nacional golpea a los que menos tienen. La rápida subida del dólar impacta de lleno en los precios, afecta directamente al consumidor y también a los productores, sobre todo a pequeños y medianos. Ante este panorama, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decidió otorgar un crédito para acompañar a este sector más vulnerable.

El Programa “San Luis Te Cuida” llegó el pasado viernes a la Villa de Merlo, donde cientos de comerciantes y pequeños productores se acercaron al Club San Martín para solicitar el préstamo de $50 mil, que devolverán en 10 cuotas fijas sin interés, a partir de enero de 2019.

“La semana pasada pagamos la bolsa de malta a $590. Ahora está a $970. Afrontar eso es bastante complicado. Por eso estamos acá. Esto será una gran ayuda porque quedamos empantanados con esta suba del dólar. En una semana, el precio de los insumos se nos fue casi al doble”, comenta Daniel, productor de cerveza artesanal y beneficiario del crédito provincial.

Tal como relata el residente de Merlo, las medidas nacionales golpean de lleno a los más débiles: “Hay pequeños comerciantes que no pueden resistir esta realidad. Se empieza a derrumbar la economía. Este crédito significa un blindaje a los comerciantes y productores. Es una inyección en la economía local”.

Y reflexionó: “Es importante que el dinero circulante quede en la provincia. Hay que entrenar a los consumidores para que no se debilite la economía local. La cerveza artesanal está hecha por nosotros, queda acá. Además de nosotros viven otros emprendimientos satélites como las imprentas, el que te vende insumos, el de la garrafa, entre otros”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.