VIOLENCIA DE GÉNERO
lunes, 10 septiembre de 2018 | 13:45

La Secretaría de la Mujer capacitará a futuros policías y visitará el departamento Dupuy

La Secretaría de la Mujer realizará dos talleres sobre prevención y accionar ante casos de la violencia de género para agentes policiales en Nueva Galia y en San Francisco. Mientras que, el miércoles, los funcionarios de #Ni Una Menos recorrerán diversos parajes y localidades del sur provincial para mantener charlas informativas con vecinos de esos poblados.




Este lunes, en conferencia de prensa, el jefe del Programa Capacitación y Comunicación, Guillermo Celi, dio detalles de la agenda de actividades de la Secretaría de la Mujer.

Los funcionarios de #Ni Una Menos dictarán dos talleres sobre prevención y accionar ante casos de la violencia de género para futuros policías. El miércoles será para el personal del departamento Dupuy, en Nueva Galia; mientras que el jueves será para los efectivos de Ayacucho, en San Francisco.

“Nosotros mostramos, a quienes van a formar parte de la Policía provincial, datos actualizados de la realidad con la que se van a encontrar, hablamos de violencia de género en diversos tipos y modalidades, y después profundizamos sobre el accionar de la policía frente a una situación de violencia”, contó Celi.

Asimismo, informó que este miércoles los distintos funcionarios de la Secretaría harán una recorrida por parajes y localidades del sur provincial para mantener charlas informativas con vecinos de esos poblados.

 

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Jesica Flandes.

Video y edición: Angelina Dresti.