TURISMO 
domingo, 09 septiembre de 2018 | 18:14

Chicos de parajes del Departamento Junín recorren la provincia

Por primera, vez un grupo de chicos de los parajes Los Lobos, Bajo de Véliz y Las Chilcas, del departamento Junín, recorren la provincia y conocieron “La Pedrera”, San Luis capital, la Réplica del Cabildo Histórico y el Centro de Convenciones La Punta.

El programa “De tu pueblo a nuestro pueblo”, que impulsa el Ministerio de Turismo, tiene como objetivo central acercar a los chicos de parajes del interior de San Luis a los principales centros turísticos de la provincia. Así, en su gran mayoría, los niños por primera vez acceden a lugares que nunca habían conocido y conocen no sólo escenarios naturales únicos, sino también las grandes ciudades a partir de un viaje integrador, educativo y turístico.

En esta oportunidad, más de 60 chicos, quedaron admirados ante el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes, en primer lugar, adonde arribaron para conocer, compartir una serie de actividades y almorzar antes de trasladarse a San Luis capital, donde visitaron Terrazas del Portezuelo, el Hito del Bicentenario y el centro de la ciudad.

El recorrido continuó por La Punta, donde conocieron la Réplica del Cabildo Histórico y el Centro de Convenciones. La jornada culminó en el complejo “La Candela” de San Francisco del Monte de Oro.

Alberto Godoy, director de la Escuela N° 409 “Marcelino Rodríguez”, de Bajo de Véliz, resumió en pocas palabras la emoción de ver a los chicos conocer una obra tan importante como “La Pedrera” y el viaje por el resto de San Luis: “Lo estamos gozando en toda la plenitud. Ya tuvimos la posibilidad de salir de Santa Rosa y ahora estamos disfrutando de esto que es único”.

En tanto, otra de las docentes, Graciela Edith Sosa, de la Escuela N° 223 “Juan Manuel Pringles”, de Los Lobos, destacó la iniciativa del Ministerio de Turismo, e indicó: “Agradecemos al Gobierno y a Turismo por habernos facilitado traer estos niños que muchas veces no tienen la posibilidad de conocer todo esto y disfrutar así”.

Finalmente, María Rosa Rosales, de la Escuela N° 169 “Candido Miranda”, del paraje Las Chilcas, explicó que luego del viaje comienza una etapa de trabajo en la escuela donde los chicos podrán contar sus experiencias y dibujar.

“Los chicos esperaban con muchas ansias conocer ‘La Pedrera’ y cada uno del resto de los lugares. Es importante que el Gobierno afiance estas propuestas para los chicos. Estaban muy entusiasmados y, a partir de los proyectos, van a poder contar luego lo vivido en esta oportunidad. Hay casos de alumnos que salen por primera vez de sus parajes”, puntualizó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados