CULTURA
domingo, 09 septiembre de 2018 | 20:03

Cerca de mil mercedinos eligieron los talleres del “Molino Fénix” y de Casa de la Música

Se trata de la propuesta más completa de la ciudad, que reúne actividades deportivas, culturales y musicales.
 
Gladys es una vecina que junto a su esposo y sus dos hijos no faltan ni un solo día. “Somos privilegiados en tener tantas opciones gratis para venir con toda la familia, estamos muy contentos por la iniciativa, por eso todos la aprovechamos a pleno”, comentó entre risas, mientras finalizaba el encuentro en los talleres de música y danza que se desarrollan en el “Molino Fénix” y Casa de la Música.
Es que si de oportunidades se trata, el establecimiento está pensado para las necesidades y gustos de todos los ciudadanos, sin dejar a nadie afuera: samba brasileña, comedia musical, folklore, bachata y flamenco. Entre las artes plásticas figuran dibujo, manualidades y reciclado, muñequería soft, braile y lenguaje de señas. También entre los bailes brillan funcional, ritmos latinos, GAP y zumba.
 La diversidad de talleres posibilita que toda la familia pueda tener múltiples opciones con horarios adaptados y más de 600 personas de todas las edades ya los eligieron.
Mediante los talleres de piano, clases de canto en tres niveles diferenciados, guitarra, composición de canciones, teatro musical, coro polifónico, producción musical y reiki usui humanista. Con técnicas y tecnología de avanzada, Casa de la Música propone calidad y oportunidad en cada uno de los talleres que ya tienen alrededor de 300 inscriptos.
Al respecto de las múltiples iniciativas que se presentan en el “Molino Fénix” y Casa de la Música, su directora, Anabella Lucero, afirmó: “Nos ocupamos y trabajamos mucho para que la comunidad encuentre un espacio cultural de recreación, deporte y también de formación; para que los mercedinos se puedan capacitar con recursos e instalaciones de vanguardia. Nuestro trabajo diario se ve reconfortado por la cantidad de personas que nos eligen todos los días y hacen del ‘Molino’, su lugar”, reveló.
La apuesta por mejorar la calidad de vida de la comunidad parece ser el común denominador de cada uno de los espacios que ya tienen como protagonistas a mil mercedinos.
Nota y fotos: Prensa “Molino Fénix”.