EDUCACIÓN - SEGURIDAD
domingo, 09 septiembre de 2018 | 21:42

Analizan la innovación de contenidos sobre Educación Vial en las escuelas

La ministra de Educación, Paulina Calderón, y el ministro de Seguridad, Diego González, se reunieron con el especialista del Programa Seguridad Vial, Rubén Espinoza.

Este viernes, la ministra de Educación se reunió con su par de Seguridad y el especialista en prevención vial del Programa Seguridad Vial, Rubén Espinoza, con el fin de analizar la incorporación de nuevas herramientas de seguridad vial en las aulas.

“El objetivo es brindarles a los niños y niñas de toda la provincia la posibilidad de contar con contenidos innovadores que se sumen a los que ya están establecidos. Queremos que sea algo motivador para el aprendizaje de los alumnos de los establecimientos educativos”, manifestó la ministra Calderón.

Por su parte, Espinoza afirmó: “Para poner a disposición los elementos técnicos se reunirán equipos de Educación y Seguridad Vial, con el fin de trabajar en conjunto para la unificación de criterios”.

Y agregó: “Con esta iniciativa se reformularán objetivos y realizarán estadísticas para conocer el nivel de conocimiento de los docentes. Además, la idea es poner en marcha acciones para que la educación vial sea un tema de los chicos”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación / Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Prensa Ministerio de Educación.