SECRETARÍA DE LA MUJER
jueves, 06 septiembre de 2018 | 12:42

San Luis acompañó el reclamo por los femicidios trans ocurridos en el país

Gema Rosales, responsable del Área Diversidad de Género, participó este miércoles de la actividad que se desarrolló en Buenos Aires frente al Tribunal Superior de Justicia.

San Luis, acompañó el reclamo de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y de activistas de distintos puntos del país. “No estamos pidiendo privilegios, estamos exigiendo justicia” fue uno de los lemas de la actividad, que busca visibilizar los femicidios trans y la lucha de la comunidad de todo el país.

La delegación puntana, además de adherir a los reclamos de ATTTA, pidió justicia por el femicidio de Azul Montoro, la joven villamercedina asesinada en Córdoba en octubre del año pasado.

“Reclamamos el pronto esclarecimiento de las causas por femicidios trans en el país, ya van 40 en el año y es alarmante cómo aumenta el índice”, señaló Rosales respecto a la actividad, y agregó también que “rechazamos el Protocolo de Seguridad confeccionado por Nación ya que es discriminatorio y expresa un profundo desconocimiento de la población LGBT y de la diversidad sexual en general”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer.