“SAN LUIS TE CUIDA” EN DUPUY
jueves, 06 septiembre de 2018 | 21:43

“Los desmanejos económicos están causando una catástrofe, pero la Provincia quiere ayudarlos”

Lo dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá ante 300 comerciantes de Buena Esperanza, durante la presentación del Plan “San Luis Te Cuida”, a través del cual el Gobierno provincial les otorgará créditos blandos de $50 mil para que los negocios puedan seguir trabajando. Durante su discurso fue crítico con el gobierno de Macri, advirtió que solo no puede evitar los recortes del Presupuesto Nacional a las provincias, pero transmitió tranquilidad y esperanza a los puntanos porque “hacemos políticas preventivas que nos permiten ‘apagar los incendios”. El anuncio fue recibido con alivio y emoción por los emprendedores del departamento Dupuy, que colmaron el SUM de la Escuela N° 191 de la localidad del sur provincial.

Con gran expectativa y acompañados por vecinos y familiares, unos 300 comerciantes de Buena Esperanza asistieron a la Escuela N° 191 para escuchar al gobernador Alberto Rodríguez Saá, que sentado unos metros por delante del escenario del salón, reconoció estar “triste por la situación social y económica del país”, al mismo tiempo que señaló que “esto ya lo hemos vivido”.
En ese sentido, recordó las épocas de hiperinflación durante el gobierno de Alfonsín y las distintas crisis por las que atravesaron las gestiones de Menem, De la Rúa y Duhalde, con inflación y devaluación, y las comparó con la actual, a la que agregó los tarifazos y la falta de una política industrial que “genera pérdida de empleo, y aumenta la pobreza y la indigencia”. Ante este panorama, y apoyado en las propias declaraciones del presidente Macri, el gobernador puntano advirtió que los próximos meses no serán buenos, aunque transmitió tranquilidad porque “la Provincia no se deja llevar y trata de mirar más allá de lo cotidiano, para que cuando venga ‘un incendio’, tengamos ‘un cortafuegos”. Por eso, destacó la creación del Plan de Inclusión Social en 2003 y el Plan Solidario en 2017, porque incluye socialmente a familias desempleadas e inyecta dinero en la actividad comercial.
Por otra parte, y antes de hacer el anuncio, el mandatario provincial dijo estar en contra y preocupado por “el ajuste” que el Presupuesto Nacional traerá “a los más humildes, las pymes y las provincias”, se lamentó porque no puede “luchar solo contra los recortes”, aunque aseguró que “como gobernador puedo hacer algunas cosas”. “Vamos a otorgar un crédito blando de $50 mil para todos. Ustedes vendieron hace unos días con un dólar a $ 25 y tuvieron que reponer con uno a casi $ 40. Por eso vamos a intentar con esto”, anunció Rodríguez Saá, ante los aplausos de los comerciantes que reflejaban alivio y conformidad en sus rostros.
Pero el anuncio no terminó allí, ya que el gobernador expresó que en caso de que la crisis continúe o se agrave, volverán a reunirse para aportar otra solución.
“Sé el sacrificio que hacen en sus negocios, para que vengan estos desmanejos económicos que causan una catástrofe familiar, pero la Provincia los quiere ayudar”, aseguró Rodríguez Saá, brindando tranquilidad y generando ilusión entre los presentes y sus familias. De esta manera, se diferenció de “los politiqueros que aparecen en televisión prometiendo trabajo o soluciones, pero nunca hacen nada”, y anunció: “El próximo jueves a las 20:30 voy a venir con los cheques para darles el préstamo”.
Antes de finalizar, pidió unidad para “luchar y salir de la crisis sin cerrar la cortina. Vamos a salir. ¡Aguanten los comerciantes!, ¡Aguante San Luis y el sur!”, concluyó el gobernador.