SALUD Y CUIDADOS PARA LOS PUNTANOS
jueves, 06 septiembre de 2018 | 19:52

El gobernador promulgó la ley de cesión de la Residencia Oficial para el Centro Oncológico

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, rubricó esta tarde el decreto por el cual el Estado cede el inmueble en el que funcionaba la Residencia Oficial de gobernadores para que se construya allí el Centro Oncológico Integral de San Luis.

“Estoy muy feliz porque esta cesión es una esperanza para los que están en una situación tan difícil", expresó Alberto.

“Estoy muy feliz porque esta cesión es una esperanza para los que están en una situación tan difícil”, expresó Alberto.

Rodríguez Saá, a su regreso del acto que encabezó en San Francisco del Monte de Oro, revisó el documento, lo firmó y desde ahora el edificio donde vivían los hombres y mujeres que han gobernado la provincia quedó a disposición de los arquitectos que llevan adelante la construcción del complejo donde médicos y especialistas atiendan a los sanluiseños que luchen contra el cáncer.

“Estoy muy feliz porque esta cesión es una esperanza para los que están en una situación tan difícil. San Luis siempre tiene que sembrar esperanzas”, expresó el gobernador tras firmar el decreto.

El nuevo Centro Oncológico Integral servirá para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y asistencia estética a pacientes afectados por cáncer. La obra ya está en marcha y recibió el respaldo de numerosas instituciones nacionales y provinciales por su envergadura.

“Todo estará cubierto en este centro. Absolutamente todo”, expresó el gobernador Rodríguez Saá cuando anunció la obra el 6 de julio pasado. La inversión alcanza los $40 millones.

Diversas instituciones provinciales y nacionales que asisten a pacientes con cáncer mostraron su beneplácito por la obra que desarrolla el Gobierno de San Luis. La filial Villa Mercedes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) celebró la iniciativa.

“Todo lo que sea para ayudar a la gente que padece de algún tipo de cáncer y aliviarle esa terrible enfermedad me parece fantástico, y que sea en la Residencia Oficial será maravilloso porque, además de los pacientes, también los familiares tienen que trasladarse”, reflexionó Cristina Bazla, presidenta de la filial Villa Mercedes de LALCEC.

El Centro Oncológico Integral contará con aparatología de última generación. El establecimiento médico contará con un servicio de internación y una guardia de 24 horas para cubrir la asistencia y demanda de pacientes en todo momento, y  tendrá un sector de  aislamiento para aquellas patologías que lo requieran.

 

Nota y fotos: ANSL.