PUENTE BLANCO
martes, 04 septiembre de 2018 | 21:53

Los más pequeños le pusieron color al 12° Encuentro Teatral de Nivel Inicial

Este martes, alumnos de nivel inicial de diferentes instituciones brillaron en la Sala “Hugo del Carril”. El evento contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Los chicos fueron los protagonistas y deleitaron a todos los presentes.

La titular de la cartera educativa, Paulina Calderón, asistió al encuentro organizado por el Nivel Inicial de la Escuela Pública Autogestionada N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga”. Participaron niños de diferentes establecimientos educativos, quienes estuvieron acompañados por sus familiares en una jornada de mucho color y alegría durante la mañana y la tarde. En total unas 600 personas se reunieron para disfrutar de un homenaje a los grandes musicales infantiles de los 80. Muchos de los presentes revivieron momentos inolvidables de su infancia.

Además, participaron alumnos de la Escuela de Nivel Inicial N° 4 “Rosario Vera Peñaloza”, del Jardín de la Escuela Pública Digital “Nelson Mandela”, del Jardín del Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” (sala de 4 y 5 años), del Jardín “Rayito de sol” de la Escuela Pública Autogestionada N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”, del Jardín de la Escuela Pública Autogestionada N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga” y del Jardín “Semillitas” de la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la directora de la EPA N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga”, Natalia Bongiovanni.

La directora de la EPA N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga”, Natalia Bongiovanni, explicó: “Este es el año número 12 que nuestra escuela organiza un encuentro de teatro, donde invitamos a otros jardines. El objetivo es que los niños puedan experimentar lo que es hacer una obra en un espacio teatral, con las luces, el escenario, el sonido y el público”.

También, destacó: “En esto siempre nos acompañan las familias con su presencia, con el vestuario y el apoyo a los más pequeños. Es un evento que la comunidad de la escuela espera mucho y es muy lindo porque nos acompañan otras instituciones, las cuales nos permiten que cada vez tengamos que hacerlo más amplio”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.