EDUCACIÓN
martes, 04 septiembre de 2018 | 18:30

La ministra Calderón visitó a los alumnos que construyen stands para la Feria de Ciencias

La titular de la cartera educativa, Paulina Calderón, recorrió una de las escuelas técnicas donde los estudiantes llevan a cabo las tareas para la construcción de los espacios que serán utilizados en la instancia provincial de Feria de Ciencias.

La ministra Calderón se interiorizó sobre las tareas que llevan adelante los alumnos.

Este año, la Feria de Ciencias contará con una particularidad, ya que los stands que se utilizarán en la instancia provincial y en las regionales I y II serán construidos por alumnos de escuelas técnicas de la provincia. Las tareas son realizadas en el Centro de Formación Profesional N° 1 “Otto Krause”, en la Escuela Técnica N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento” y en la Escuela Técnica N° 37 “Ing. Germán Avé Lallemant”. Todo esto está enmarcado en las prácticas profesionalizantes que realizan los alumnos en los últimos años de los establecimientos técnicos.

Este martes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañada por el jefe del Subprograma Nivel Primario y coordinador de Feria de Ciencias, David Garro; y la jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira, visitó la Escuela Técnica N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de San Luis, para interiorizarse sobre los trabajos que llevan adelante alumnas y alumnos de esa institución educativa. En la oportunidad, recorrió los diversos sectores del taller donde se desarrollan las tareas y dialogó con estudiantes, docentes y directivos.

“Es realmente maravilloso y admirable lo que están haciendo los chicos y chicas de las escuelas técnicas que llevan adelante esta tarea. Los chicos están muy entusiasmados y además están aplicando todo el conocimiento que adquieren en las aulas. Esto es muy importante porque están contribuyendo de una excelente manera a esta iniciativa de Feria de Ciencias, que va a reunir a alumnos y docentes de toda la provincia. Además es un incentivo muy grande para ellos. Me voy muy contenta por todo lo que vi”, comentó la ministra Calderón.

Por su parte, el vicedirector de la Escuela Técnica N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento”, Gabriel Tagliaferro, se refirió específicamente a los trabajos que realizan los alumnos de esa institución. “En un principio, a esta escuela le tocaba la parte metalúrgica, pero los chicos se entusiasmaron tanto que también están haciendo la parte de herrería, revestimiento de madera y la parte eléctrica. Con esto les estamos enseñando a realizar este tipo de tareas, a trabajar en equipo. Y esto les sirve para estar preparados para cuando quieran tener su propio emprendimiento”.

Los stands son construidos por diferentes escuelas técnicas de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.