PLAN FORESTAL
lunes, 03 septiembre de 2018 | 13:08

Plantaron más de 1.600 árboles en el noroeste y centro provincial

El equipo de trabajo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, junto a cuadrillas del Plan Solidario, forestó los accesos a las localidades de Quines, Candelaria y Leandro N. Alem, además del predio del nuevo hospital de El Trapiche.

Forestaron los accesos a tres localidades y el predio del hospital de El Trapiche.

Forestaron los accesos a tres localidades y el predio del hospital de El Trapiche.

En el departamento Ayacucho, en total colocaron 1.500 álamos para embellecer los ingresos a estos poblados. Además, cuando crezcan, servirán como cortina para los fuertes vientos que suelen azotar a la zona. 120 personas del Plan Solidario fueron las que llevaron a cabo las tareas de limpieza, desmalezamiento, forestación y riego.

El jefe de Programa Forestal y Frutihorticola, Juan Lavandeira, adelantó: “Durante las próximas semanas continuaremos forestando más localidades y parajes. En la zona donde ya se forestó seguiremos trabajando para garantizar la supervivencia de las plantaciones”.

Además, a pedido del Ministerio de Salud, la cartera medioambiental forestó el Hospital “René Favaloro”, en la localidad de El Trapiche. Las tareas estuvieron a cargo de 20 beneficiarios del Plan Solidario, quienes plantaron más de 170 ejemplares de especies como sauces, fresnos, aguaribay, álamos, oleas texanas, laurel en flor, grateus y margaritas. Asimismo, realizaron un bosque frutal que incluye duraznos, manzanos y almendros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.