“LA UPRO EN TU BARRIO”
lunes, 03 septiembre de 2018 | 16:32

“Los egresados solucionan muchos problemas”

“Vivo desde hace mucho tiempo en el barrio San José, donde hay algunas personas que tienen posibilidad de hacer arreglos en sus viviendas, pero la gran mayoría no, por eso, lo que hacen los muchachos de la Universidad Provincial de Oficios soluciona muchos problemas”, dijo Ricardo Humberto Arce, un habitante del antiguo vecindario de Villa Mercedes, afincado en Presidente Perón 28.

Dicho domicilio fue uno de los intervenidos por “La UPrO en tu barrio”, programa que la casa de estudios lleva adelante como práctica profesional de sus egresados, aportando materiales, herramientas y la supervisión de los instructores. Esta actividad extracurricular tiene como beneficiarios a familias humildes, a quienes se les reparan diversos desperfectos en sus moradas.

Tal fue el caso de Ricardo, que vive junto a su esposa, una de sus hijas y seis nietos: “Lo que hicieron en mi casa fue toda la instalación eléctrica, colocación de una llave de corte, que nunca tuve, y trabajos de plomería y la instalación de gas, como también la colocación de un calefón. Todo de primera, excelentes los muchachos, extraordinarios, y el que venía a cargo del grupo, Martín, un chico de pocas palabras, pero siempre positivo. Había escuchado de la UPrO, que hacía formación terciaria, pero ahora los conocí a los muchachos y estoy muy agradecido por lo que han hecho en mi casa y en mi barrio”.




Nota y fotos: ANSL.

Video: Prensa UPrO.