OBRAS PÚBLICAS
lunes, 03 septiembre de 2018 | 13:06

El Gobierno ya reparó cerca de 40 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 3

La Dirección Provincial de Vialidad realizó los arreglos en el tramo entre Zanjitas y el paraje Varela. Los tareas de mejoras continuarán en el resto de los 334 kilómetros de la vía. 

El Gobierno ya reparó cerca de 40 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 3.

El Gobierno ya reparó cerca de 40 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 3.

Los trabajos que se realizan “de la periferia al centro”, tal como lo propuso el gobernador Alberto Rodríguez Saá, son para devolverle las óptimas condiciones de tránsito y seguridad a una ruta que une la ciudad de San Luis con el sur provincial, a lo largo de 334 kilómetros, hasta el límite con La Pampa.

Los integrantes de Vialidad realizan relevamientos para constatar las condiciones del camino; luego, si se encuentran grietas o desprendimiento de la carpeta asfáltica, retiran el asfalto deteriorado, compactan el suelo, realizan la imprimación y colocan el nuevo asfalto para rellenar el bache. Una vez realizado esto, se procede a una nueva compactación y nivelación, para dejar en condiciones el tramo en cuestión.

Hasta el momento se llevan bacheados unos 40 kilómetros en el tramo entre Zanjitas y el paraje Varela.

Sin embargo, la tarea no se detiene allí ya que continuamente se llevan a cabo relevamientos en esta vía de circulación, que tiene una enorme importancia para el comercio con Córdoba y La Pampa, como así también para los habitantes que utilizan este camino para acceder a San Luis u otros destinos del sur provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.