PARA PERSONAL Y USUARIOS DE TODOS LOS PARQUES PROVINCIALES
lunes, 03 septiembre de 2018 | 19:12

Dictan una capacitación sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos

Con la bandera del cuidado del ecosistema, la Secretaría de Urbanismo y Parques y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizaron una serie de charlas sobre la separación y el tratamiento de los RSU.

Las charlas consisten en la separación y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Esta semana inició en el Monumento de Las Chacras un nuevo curso para el personal de los parques y los usuarios. Se trata de una capacitación sobre el uso y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y el funcionamiento de las cuatro plantas gubernamentales distribuidas en toda la provincia.

“La idea es educar para fomentar la colaboración de los empleados y de todos los visitantes de los predios de cara a la separación de residuos, en pos del cuidado del medioambiente”, explicó la jefa de Recursos Humanos, Alejandra Verbeke.

El especialista, Fabián Vilela, destacó estas charlas por ayudar a generar conciencia en la sociedad, al mismo tiempo que ayuda a desarrollar prácticas en beneficio del ecosistema.

“Hablamos un poco de esta problemática que ha surgido en los últimos 40 años, a causa de los RSU, como los basurales a cielo abierto; y de cómo San Luis encara una solución a través de las cuatro plantas de tratamiento (‘El Jote’, en Carpintería; ‘Peuma’, en La Toma; ‘La Jarilla’, en Quines; y ‘Metropolitana’, en Donovan). Además, les explicamos cómo funcionan y la necesidad de que toda la sociedad entienda la importancia de la separación”, señaló.

“También estuvimos dictando este curso a más de nueve mil chicos de cien escuelas; para que ellos lleguen con el mensaje a los padres y así podamos entre todos mejorar nuestro ambiente”, remarcó el encargado de las capacitaciones del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU.

El taller es libre y gratuito y recorrerá todos los parques provinciales, a las 12:00, el 6/9 en el Parque Nativo; 7/9 Parque de las Naciones, 10/9 Plaza del Cerro; 13/9 IV Centenario; 14/9 Costanera Río V; 17/9 Parque de la Libertad; 20/9 Parque “Zanjita Pueblo Heroico”; 21/9 Plaza 22 de Agosto (B° 500 Viviendas Norte); 24/9 Plaza Pintando Sonrisas (B° 500 Viviendas Sur);  27/9 Parque Recreativo y 28/9 La Cerámica.

Nota y foto: Presa Secretaría de Urbanismo y Parques.