EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS
lunes, 03 septiembre de 2018 | 23:25

Alberto: “Macri ha fracasado, el Gobierno ha fracasado, nos lleva hacia una gran frustración”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá criticó una vez más al gobierno nacional y la gestión del presidente Macri durante una entrevista televisiva que concedió este lunes a la edición central de Canal 13 San Luis. “El propio gobierno nacional genera una situación de escándalo”, opinó. 

“Macri ha fracasado, el Gobierno ha fracasado, nos lleva hacia una gran frustración”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Macri ha fracasado, el Gobierno ha fracasado, nos lleva hacia una gran frustración”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Al abrir el diálogo, el primer mandatario puntano se refirió al mensaje que brindó este lunes el presidente Mauricio Macri y volvió a criticar su gestión de gobierno. “Hoy Macri habló por primera vez de fracaso. Aunque no la vinculó a su labor, utilizó esa palabra. Pero ha fracasado. Fracasó en lo económico porque interpretó mal, leyó mal al país, pensando que la economía era lo mismo que el dólar, sin tener en cuenta al salario, la situación social, el capital, el empleo, la tierra, la empresa y la Argentina tiene particularidades regionales, tiene economías regionales que Macri no tuvo en cuenta”.

“Ha fracasado el Gobierno. Ha tratado de ver todo desde la palabra dólar. El gobierno de Macri es el que más ha multiplicado la deuda externa. De 150 mil millones de dólares que heredó, hoy debe otros 150 mil millones de dólares más. La duplicó en muy poco tiempo. La que heredó fue fruto de la corrupción a lo largo de toda la historia, pero Macri la duplicó en poco más de dos años”.

“Y esta deuda externa es una deuda odiosa. Porque generaciones de argentinos pagarán esta deuda,  que es una deuda adquirida para nada. No hay una escuela, no hay una autopista, una obra energética, nada que se haya construido gracias a esta deuda externa. No hay una alcantarilla en la Argentina que se pueda decir que se pagó con deuda externa”, agregó Alberto.

“El Gobierno ha fracasado en la transparencia, en combatir la pobreza. Antes de asumir hablaba de pobreza cero. Pero no hemos visto ni un amague, nada de nada para combatir o reducir la pobreza. El Gobierno anunció hoy que la pobreza aumentará. No sólo que no hizo nada para disminuirla, sino que la aumentó. Y los anuncios son que habrá más pobreza”, subrayó.

“En la desocupación también fracasó. Lo mismo que la política de derechos humanos, con presos políticos”, señaló.

“Hoy habló Macri y habló Dujovne, el ministro del dólar, y el dólar sigue subiendo. El hecho más grave es que se trata de tapar este problema con ventas de reservas. Cada millón de dólar que se va del país equivale a un kilómetro de autopista que no se hace. Y se van miles, miles y miles de millones de dólares. ¿Y para Argentina, qué queda? Nada. Presidente Macri, ha fracasado y tiene que cambiar. El gobierno pertenece a Cambiemos pero no cambia nada. Y nos está llevando a una gran frustración”, manifestó.

“Las medidas no cambiarán nada. Dicen que son un ajuste y eso significa que muchos trabajadores quedarán afuera. Y son muchos los ministerios, lo que quiere decir que son miles los empleados que van a quedar afuera, lo que es gravísimo”.

“El Gobierno no ha tomado decisiones dentro de un plan económico. Dujovne viaja mañana y va a traer la receta que le dará el FMI. Entonces, ¿en realidad quién gobierna? ¿Macri o el FMI? Argentina está perdiendo su poder de decisión ante el FMI. El presidente Macri ya dijo que habrá más hambre. Esto en San Luis hace mucho tiempo que no lo vivimos. Hay que reconstruir la Argentina”, señaló.