EDUCACIÓN
viernes, 31 agosto de 2018 | 12:44

La ministra Calderón visitó la Feria de Ciencias de la escuela generativa de Juventud

Son 12 stands que representan diferentes temáticas, como el desarrollo sustentable, el sistema solar, la huerta escolar, comunicación y medios, revolución rusa, alimentación saludable, entre otras. La titular de Educación, Paulina Calderón, recorrió la feria y se interiorizó sobre las ideas propuestas por los alumnos.

La ministra Calderón visitó la Feria de Ciencias de la escuela generativa del Club Juventud.

La escuela generativa del Club Atlético Juventud Unida Universitario se inauguró el 3 de abril de este año. Las jornadas se desarrollan desde las 8:00 hasta las 12:30. Asisten chicas y chicos de nivel primario y secundario; de 1º a 3º año cursan el ciclo básico con materias como matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales y ciencias naturales; y de 4º a 6º año realizan la orientación deportiva junto a asignaturas como pedagogía, filosofía y formación para la vida en el trabajo. Es un proyecto que tiene como eje transversal al deporte y se lleva adelante de forma articulada y por áreas.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, arribó a la institución cerca de las 9:00 para conocer en profundidad las temáticas preparadas por los alumnos: “Los chicos, tanto de primaria como secundaria, están trabajando muy bien, en conjunto, están elaborando su huerta en la escuela. Hay trabajos increíbles como el de desarrollo sostenible, en el que plantearon los objetivos de la ONU y la revolución rusa. Muchos chicos participan por primera vez en una feria de ciencias, lo cual es muy valioso para ellos”.

Entre los stands que expusieron en el moderno y colorido mobiliario del establecimiento se encontraba uno de comunicación y medios, junto con un taller de radio en el que exponían las características de las mascotas del Mundial de Rusia 2018; el funcionamiento de hornos solares; la descripción del animal característico de San Luis -el venado de las pampas-; la huerta con las frutas y verduras que cultivan en la escuela; una maqueta del Estadio “Mario Sebastián Diez” del Club Juventud -conocido popularmente como “El bajo”-; la ciudad de San Luis a los 424 años de su fundación; sistema solar; el desarrollo sustentable y la agroecología; el deporte y la higiene en los deportistas, la revolución francesa y la reforma social.

El coordinador de la escuela generativa del Club Juventud, Luis Molina, aseguró que “hemos trabajado mucho para que la feria sea un éxito. La huerta es uno de los proyectos de integración donde se trabajan las distintas técnicas para su realización, se conoce más en profundidad la agricultura y el cultivo, y a su vez se desarrolla el compañerismo entre los estudiantes”.

La titular de la cartera educativa estuvo acompañada por la jefa del Suprograma Escuelas Generativas, Victoria Vega y la jefa del Área Acompañamiento Pedagógico, Teresita Ibáñez .

Cabe destacar que es el primer año que una escuela generativa realiza una feria de ciencias. La actividad se desarrollará durante toda la jornada del viernes.










Nota y foto: ANSL.