EN PROMEDIO, SERÁ DEL 30 %
viernes, 31 agosto de 2018 | 12:59

Este sábado aumentará el boleto del transporte interurbano

El aumento comprenderá el servicio de los 21 corredores que tiene la Provincia bajo su jurisdicción. Las empresas pidieron un incremento superior, pero se estableció un porcentaje intermedio para cuidar la economía de los usuarios. Empezará a aplicarse a partir de las 00:00 de este sábado.

Septiembre llegará con aumentos en el servicio de transporte interurbano de la provincia. Se trata de un incremento del 30 % y un pasaje de San Luis a La Punta, por ejemplo, costará $15. En ese sentido, el jefe del Programa Transporte, Edgar Devia, dialogó con Agencia de Noticias y dio precisiones sobre la gestación del aumento y la negociación con las empresas.

“Este aumento responde a la situación general del país. El deterioro económico y el proceso inflacionario fueron mayores a partir de abril, por eso en mayo, cuando las empresas empezaron a sentir ese impacto, presentaron una serie de notas pidiendo una readecuación en el precio del boleto, que no estaba pensada para ese momento”, explicó Devia.

Luego de las presentaciones por parte de las empresas, desde la Secretaría de Transporte analizaron los pedidos y se comprometieron a dialogar a fines de junio. A partir de esas charlas es que se decidió fijar un aumento que conjugue los intereses de las empresas con los de la economía de los usuarios. “Si aplicábamos el aumento que pedían las empresas, se quedaban sin usuarios”, fue tajante el funcionario provincial.

Al tener en cuenta los meses que quedan para finalizar el año y la posibilidad de implementar una nueva suba, Devia indicó que “lo ideal sería terminar el 2018 con este incremento”, aunque advirtió que por la situación de inestabilidad del país “no podemos hacer futurología, porque no hay previsibilidad”. “Dependemos de los vaivenes de un Gobierno nacional que ha colapsado la economía del país”, concluyó.




Nota, foto y video: ANSL.