TRATADO DEL CALDÉN
jueves, 30 agosto de 2018 | 17:34

San Luis y La Pampa impulsan conjuntamente el comercio exterior y la logística

El equipo de la Secretaría de San Luis Logística recibió a la directora de Comercio Exterior de La Pampa, Marisa Casimiro, para trabajar en conjunto en uno de los puntos del Tratado del Caldén, firmado por ambos gobiernos provinciales para impulsar la asistencia y cooperación recíproca en el comercio exterior.

El equipo de San Luis Logística recibió a la directora de Comercio Exterior de La Pampa.

El equipo de San Luis Logística recibió a la directora de Comercio Exterior de La Pampa.

Graciela Corvalán, secretaria de San Luis Logística, expresó que la reunión “tuvo el objetivo de vincularse y complementarse en diferentes actividades en materia de comercio exterior y logística”.

“Debemos tener en cuenta que ambas provincias son mediterráneas y que buscan, por esta situación, bajar los costos de fletes para llegar a los puertos o a los grandes centros de consumo de manera competitiva” agregó.

La reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias y coordinar acciones que permitan potenciar el comercio, en la complementación productiva y exportadora, en la generación de nuevas oportunidades comerciales conjuntas y en el desarrollo de una logística competitiva que logre reducir los costos de los fletes internacionales.

En este sentido, se presentaron las distintas unidades de negocios del proyecto (ZAL, Agrozal, Ferrozal, zonas primarias aduaneras, Zona Franca de Justo Daract y la EMaBi junto a los bitrenes), para poner a disposición de La Pampa las plataformas logísticas de San Luis con la finalidad de desarrollar nuevos canales de comercialización y distribución nacional internacional.

Por otra parte, Marisa Casimiro, dijo: “Queremos agradecer a la Provincia por la atención brindada y comenzar a trabajar conjuntamente con un objetivo estratégico que tiene el Ministerio de la Producción de La Pampa, a cargo de Ricardo Moralejo, donde justamente necesitamos incentivar el comercio exterior y fomentar esa cultura exportadora en todas las pymes. Estamos convencidos que la vinculación entre ambas provincias va a contribuir a un mayor desarrollo de actividades”.

“Hoy analizamos y trabajamos en diferentes ejes estratégicos para generar una agenda de actividades a realizar durante este año, y estamos entusiasmados con esta nueva etapa de desarrollo”, comentó la funcionaria pampeana.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de San Luis Logística.

Temas Relacionados