REFUNDACIÓN DE JUSTO DARACT
martes, 28 agosto de 2018 | 15:52

Tomasevich: “Estas obras generan una importante mano de obra local”

La generación de nuevos puestos de trabajo local es el valor agregado que generan las obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia. En la localidad de Justo Daract, ubicada en el departamento Pedernera, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, lleva adelante 4 obras con finalidades sociales, culturales y deportivas.

El ministro Tomasevich y el intendente Baggini recorrieron el predio de la fábrica textil.

El ministro Tomasevich y el intendente Baggini recorrieron el predio de la fábrica textil.

El responsable de la cartera ministerial, Felipe Tomasevich, recorrió junto al intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, el edificio donde volverá a funcionar la industria textil que cerró hace 20 años y la nueva terminal que incluirá un centro cultural.

“En Justo Daract estamos ejecutando cuatro obras en simultáneo mientras en el resto del país el número es cero. Es una lucha contra la crisis nacional y Alberto está haciendo un arduo trabajo frente a esta situación compleja que afecta a la industria. La inversión para poner nuevamente en funcionamiento esta fábrica superó los $16 millones y estamos en más de un 80 % de avance”, remarcó el funcionario.

 

Reapertura histórica

La fábrica local generaba puestos de trabajo para cerca de 150 operarios, pero fue cerrada hace ya dos décadas. Con una inversión del Gobierno de $16.541.815,00, la puesta en valor de la industria textil reactivará la economía de la región.

Las labores incluyen: refacción de la nave que tendrá cuatro sectores (telares, confección, planchado y control de calidad, y lavado y secado de tela); reparaciones del comedor, oficina, espacio exterior, instalaciones de agua, cloacas y electricidad. El objetivo es dejar el edificio en condiciones para un pleno funcionamiento.

 

Tomasevich: “Estas obras generan una importante mano de obra local”.

Tomasevich: “Estas obras generan una importante mano de obra local”.

Turismo y cultura

El ministro Tomasevich recorrió además la exterminal de ómnibus de Justo Daract que se convertirá en un nuevo centro cultural para los vecinos de la localidad.

La obra fue un pedido especial que hicieron los vecinos al gobernador, Alberto Rodríguez Saá. “Tiene un 45 % de avance y va a marcar y acompañar la refundación de Justo Daract junto a la gran política de obra pública que lleva adelante el gobernador con la colaboración de los intendentes. Estamos muy contentos con las obras de pavimento, la reapertura de la fábrica y los dos clubes. No solamente será un nueva terminal sino que también tendrá un centro cultural y cine para disfrute de toda la familia”, mencionó.

Por su parte, Baggini, expresó que es un gran regalo por parte del Gobierno de la Provincia y será un antes y un después para Justo Daract. “Rescato el contacto directo con un gobernador que nos da las oportunidades para cambiar la localidad y generar el beneficio para todos los ciudadanos. Era un edificio que estaba muy abandonado y necesitaba este cambio. Pronto va a estar terminado y es algo que necesitamos. Así dan ganas de seguir adelante y trabajar”.

La obra ya se encuentra a la mitad y contará con un presupuesto de $29.052.527,71, y se convertirá en un polo central para el crecimiento de la ciudad. Incluirá la construcción de escenarios, sala de exposiciones, bar, escuela de música y aulas, SUM y terminal interurbana. También, habrá una plaza lineal y un paseo ferroviario. Además, el predio contará con servicio de wifi. Las remodelaciones constan de puesta en valor del techo de 900 metros cuadrados; remodelación y ampliación de cocina y del edificio para sector de boleterías de cineteatro.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.