CONECTIVIDAD 3.0
martes, 28 agosto de 2018 | 10:26

Mejoraron la conectividad wifi en seis localidades

El Ministerio de Ciencia y Tecnología instaló antenas de wifi 3.0 en La Toma, Justo Daract, Buena Esperanza, Leandro N. Alem, Nogolí y Villa de la Quebrada.

El objetivo del Gobierno es garantizar el derecho establecido en la Constitución provincial a la inclusión digital.

La conectividad gratuita un derecho constitucional y, en pos de la maximización de la digitalización puntana, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, invierte en la ampliación de la red de fibra óptica y la colocación de antenas de wifi 3.0.

“Estamos concluyendo el mes de agosto con la instalación de las antenas wifi 3.0, esto es en el contexto de la instalación de 300 antenas que se comenzó a realizar a fines del año pasado”, dijo el gerente de Ingeniería de la Autopista de la Información (AUI), Sergio Escudero.

El funcionario detalló que a su vez sumaron más de 210.000 metros de fibra óptica en todos los departamentos de la provincia “para garantizar y mejorar todo lo que son las prestaciones del servicio wifi público y gratuito. Esperamos que los usuarios y ciudadanos puedan aprovechar la oportunidad de las políticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología que promueve el Gobierno de la provincia de San Luis”.

Finalmente, agregó: “Podemos identificar dos beneficios concretos del despliegue wifi 3.0 en la provincia, primero la ampliación de cobertura con la que nuevos usuarios puedan acceder al servicio y el segundo es una mejora considerada en las prestaciones y conexión al servicio para operar en frecuencias de 5 Ghz y  que las antenas estén conectadas a través de la fibra óptica”.

En este contexto, desde la Autopista de la Información indicaron que en La Toma, que contaba con 17 antenas, se le sumaron 10 antenas de wifi 3.0, y se realizaron 3.600 metros de tendido urbano de fibra óptica; Justo Daract tenía 17 y se sumaron 6 antenas, con un tendido de 3.000 metros de fibra óptica; y en Buena Esperanza se instalaron 5 antenas nuevas, con las que suman un total de 13 y 3.200 metros de fibra óptica.

Además, se realizó el tendido de más de 2.500 metros de fibra óptica en las siguientes localidades: Leandro Alem, cuenta con cuatro antenas en total, una de ellas wifi 3.0; en Nogolí, nueve antenas en total, dos de ellas wifi 3.0; y Villa de la Quebrada, 11 antenas en total, tres de ellas de wifi 3.0.

Escudero indicó que para aprovechar al máximo las antenas se recomienda contar con una antena domiciliaria que trabaje con la banda de 5 Ghz, con los estándares 802.11A, N y AC y con una buena línea de visión con la antena a la que se conecte, para tener una óptima conexión. Además, recordó que todos los usuarios pueden realizar consultas y solicitar asesoramiento para configurar su antena domiciliaria a través de la Mesa de Ayuda de la AUI, disponible los toda la semana, las 24 horas, en las siguientes líneas: 0266 4452000, 0266 4452010, 0800 333 9434 y 266 4709222 (Whatsapp).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.