OBRAS PÚBLICAS
martes, 28 agosto de 2018 | 11:27

El Gobierno de San Luis lleva adelante un plan de parquización de rutas

El personal del Ente Control de Rutas y los beneficiarios del Plan Solidario son los encargados de realizar esta iniciativa que tiene como objetivo plantar más de 200 mil especies florísticas en caminos, peajes e ingresos a la provincia, entre otras acciones.

El Gobierno provincial, a través del Ente Control de Rutas del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza diversas tareas de mejora y mantenimiento de las vías de tránsito en toda la geografía puntana.

Entre ellas se destaca el “Plan Magistral de Parquización de Rutas”, una iniciativa que incluye la plantación de más de 200 mil especies de árboles y arbustos, la instalación de sistemas de riego por goteo, la adquisición de insumos y el desarrollo de un plan de fertilización, entre otras acciones.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, participó de los trabajos.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, constató la marcha del plan.

Personal del Ente Control de Rutas, en conjunto con beneficiarios del Plan Solidario, ya plantó alrededor de 20 mil especies florísticas, con un promedio de 6 mil por semana.

Santa Rosa del Conlara, La Punilla y Justo Daract fueron algunos de las localidades donde ya se trabajó. Próximamente se visitará Arizona y Buena Esperanza. “La idea es llegar a toda la provincia con este plan”, dijo un trabajador del Ente.




 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.