INCENDIOS FORESTALES
martes, 28 agosto de 2018 | 09:46

Bomberos y brigadistas controlaron incendios en distintos puntos de la provincia

Los focos ígneos tuvieron lugar en El Trapiche, Balde de la Isla, El Durazno Alto, Balcarce, San Francisco y Los Peros, al norte provincial. Se realiza la guardia de cenizas para evitar reinicios.

Uno de los incendios fue en un campo cercano al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida. Las llamas se propagaron hasta un cerro cercano y generaron una quemazón de grandes dimensiones que, más tarde y con gran esfuerzo, los bomberos pudieron controlar. Por este hecho una persona fue detenida por personal de la Comisaría 17ª de El Trapiche. Según informó el jefe de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, Darío Zabala, el fuego fue controlado y permanecen haciendo la guardia de cenizas.

En Valle de la Isla y El Durazno Alto los incendios también fueron controlados por bomberos oficiales y personal de San Luis Solidario.

En cercanías a San Francisco del Monte de Oro trabajaron bomberos voluntarios de la localidad y de Juana Koslay, a causa de un foco ígneo que descendía desde La Carolina. Allí, los trabajos consistieron, además, en la protección de algunas viviendas de la zona.

También fueron afectadas por el fuego los parajes Balcarce y Los Peros, cerca de Santa Rosa del Conlara. Allí combatieron las llamas bomberos de la regional norte y de la división Bomberos de la Policía de la Provincia, más precisamente del Cuartel 3.