VILLA MERCEDES
lunes, 27 agosto de 2018 | 17:33

La Plaza de la Salud fue escenario de otro festejo para los niños

Agosto se instauró en toda la provincia como el Mes del Niño, por lo cual se desarrollan en todo San Luis festejos alusivos, con sorteos, concursos, juegos y demás entretenimientos para los chicos y sus familias. Este domingo, en Villa Mercedes continuaron las actividades afines en distintos barrios, como sucedió en la Plaza de la Salud, ubicada en el Complejo “Molino Fénix” y Calle Angosta, que se vio colmada de familias.

Con una tarde primaveral, el paseo público se transformó en una gran feria de diversiones, donde no faltó la concientización. Uno de los stands más visitados fue el del Programa de Desarrollo Humano y Protección Social, del Ministerio de Desarrollo Social, que mediante talleres lúdicos difundió la labor que desarrolla en Villa Mercedes, tanto a favor de la niñez y la adolescencia como con personas discapacitadas.

También, participó el equipo de Atención Primaria de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud, llevando el Servicio de Fonoaudiología. En su stand, los profesionales también atendieron a numerosos niños y adultos, a través de talleres de estimulación de la memoria, detección auditiva y audiometría. “Esta tarea la hacemos los sábados en barrios de la ciudad y en los comedores, y en caso de detectar algún problema auditivo, generamos turnos para que las personas vayan al hospital más cercano, a fin de iniciar el tratamiento correspondiente”, indicaron.

En el encuentro, organizado por la Municipalidad local, abundaron las actividades ligadas a la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.