"SUEÑOS PUNTANOS"
domingo, 26 agosto de 2018 | 19:37

Ultiman detalles de diseño y construcción de las estaciones solares que el Gobierno instalará en los parajes

La instalación de estaciones solares, anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá como parte del megaplan, tiene por objetivo brindar una nueva herramienta para jerarquizar a los parajes y concientizar sobre el uso de las energías renovables. El Ministerio de Medio Ambiente Campo y Producción tiene avanzada la construcción del prototipo y se ultiman los detalles inherentes al desarrollo del mismo.




ANSL estuvo en un predio del Parque Industrial donde la cartera medioambiental lleva adelante el armado de la estructura y el ensamble de todos los componentes.

“Lo que tenga que ver con el desarrollo del prototipo de cada una de las estaciones que se van a instalar, está definido. Estamos viendo cómo va a ser el montaje de los equipos, tanto el térmico como el fotovoltaico, y la ubicación precisa de cada uno de los componentes”, señaló Luis Rastrilla, técnico del Subprograma Energías Renovables.

En la etapa de diseño de la estructura, siempre hay detalles e ideas nuevas que van surgiendo, tratando de mejorar el proyecto original y, en ese sentido, teniendo en cuenta que estarán ubicados a lo largo y ancho de la provincia, lejos de la ciudad capital, los responsables del proyecto no quieren dejar ningún detalle librado al azar. Por eso se realizan todas las pruebas y ensayos para encontrar la disposición más adecuada y los detalles del funcionamiento en esta etapa antes de comenzar la producción en serie de las estaciones solares que será durante el próximo mes.

“Con estas obras vamos a visibilizar, jerarquizar y reconocer a los parajes puntanos”, dijo el gobernador Rodríguez Saá, cuando anunció que el Mega Plan “Sueños Puntanos” tendría un especial énfasis en el embellecimiento de cada uno de los parajes de la provincia. Las obras ya están en marcha y las estaciones solares también son una prueba de ello.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Fernando Testi.