EL FUEGO NO DA TREGUA
sábado, 25 agosto de 2018 | 22:42

Extinguieron el incendio en Villa Larca

Poco antes de las 22:00 del sábado, bomberos de la Policía provincial y voluntarios lograron controlar el fuego que se desató por la tarde en cercanías del paraje Balcarce.

Durante la noche del jueves y gran parte del viernes, varias dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir un incendio en el paraje Balcarce entre las rutas 1 y 6. Finalmente, se lo controló en la tarde noche del viernes y llegó la calma, pero fue temporaria, ya que en la zona se detectó un nuevo foco ígneo al día siguiente.

“Hoy- por el sábado- nos dieron aviso de un reinicio del fuego en el lugar, pero cuando llegamos a la zona nos encontramos con la novedad de que era un nuevo foco ubicado un poco más al norte del que extinguimos ayer”, informó el responsable del Cuartel 3 de la Policía provincial con asiento en Santa Rosa,  oficial principal Víctor Calderón.

Inmediatamente, gran parte  de los cuarteles que habían trabajado el día anterior, se abocaron nuevamente a combatir el fuego. “ Trabajaron bomberos del Cuartel 3 y voluntarios de Villa Larca, Papagayos, Concarán, Villa del Carmen, Cortaderas, Tilisarao y Merlo con la ayuda de dos aviones hidrantes”, expresó Calderón, y agregó que “actualmente se realiza una guardia de cenizas ante la posibilidad de un reinicio”.

Foto: Gentileza.

Temas Relacionados