DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 22 agosto de 2018 | 19:47

Con mucha alegría, sorteos y música, el Plan Solidario celebró su primer aniversario

En el Anfiteatro “Ramón Abregó” hubo alegría, música y muchos premios por el festejo del 1º cumpleaños del Plan que agrupa a miles de obreros en toda la provincia. Participaron el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo.

Con una amplia sonrisa y levantando sus brazos al cielo, Jennifer festejaba. Iba camino a su premio y al llegar al escenario recibió un televisor Smart. Fue una de los tantos felices ganadores de los regalos que fueron sorteados entre los trabajadores del Plan Solidario, quienes celebraron su primer año de labor a lo grande. No era para menos su alegría porque ganó su televisor ante miles de obreros que llegaron hasta el Anfiteatro “Ramón Abregó”, en la zona sur de la capital provincial.

Trabajadores de diversos sectores no sólo de la ciudad de San Luis, también de La Punta, Juana Koslay y del interior provincial festejaron su día a pura música, alegría y regalos. Del festejo participó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien valoró su labor.

“Nosotros comenzamos este enorme plan del cual nos sentimos orgullosos. Un plan solidario para que en San Luis saliéramos de la pobreza y ese es nuestro plan: luchar para que en San Luis cuando llegue la pobreza estemos siempre dispuestos a luchar para erradicarla, echar la pobreza de San Luis, y la mejor manera es con el trabajo. Que cada uno reciba, por lo menos, para llevar comida a sus hijos a su hogar, y cada día estén mejor”, destacó el primer mandatario puntano.

“Hay muchos que siempre nos critican, como han hecho siempre, y yo les digo que vengan a ver cómo está quedando ahora el río San Luis, cuidado por los hombres y mujeres de San Luis”, expresó Rodríguez Saá ante el aplauso de la gente.

Entre lavarropas, equipos de música, bicicletas, televisores y el premio mayor: una motocicleta, los ganadores corrían hacia el escenario al escuchar sus nombres y ver cómo eran favorecidos por el azar. No faltaron las fotos entre compañeros, amigos y con el equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, el organismo encargado de organizar el festejo.

Berardo: “Fue una fiesta muy merecida para todos los trabajadores”

En la celebración estuvieron el actual ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y el titular de la Secretaría de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, quien se desarrolló en la cartera social hasta hace pocas semanas. Ambos fueron los encargados de entregar los regalos de los sorteos.

“La verdad estamos muy felices, estamos terminando la jornada, fue un día espectacular nos acompañó el clima. La gente celebró porque es un día histórico. No hay excusas para seguir festejando. Nuestros obreros cerraron un año muy difícil, se sacrificaron mucho, trabajaron un montón en La Punta, en el río San Luis y en el interior. Y han soportado a alguna gente que menosprecia las tareas que hace el plan, pero por suerte la mayoría de la ciudadanía es consciente del gran trabajo que cumplen. Se merecen esto y mucho más”, destacó el ministro Berardo.

“Fue una fiesta muy merecida. Fue una fiesta para compartir con la familia, con la sociedad entera. El gobernador también participó y les dio un mensaje muy lindo. Quiero agradecer a Sergio Tamayo porque la organización de esta fiesta fue de él y se merece todo el reconocimiento, porque yo asumí y trabajé en la última semana. Así que vaya nuestro agradecimiento a Tamayo y a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social. Y quiero felicitar a cada uno de los obreros, ellos se merecen esta celebración”, destacó el ministro.




Nota, fotos y video: ANSL.