#NI UNA MENOS
martes, 21 agosto de 2018 | 18:23

San Luis y Córdoba acompañan el pedido de justicia por el femicidio de Azul Montoro

Este martes, Gema Rosales, jefa del Área Diversidad de Género, dependiente de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, acompañó a la familia de Azul Montoro, en una audiencia con autoridades de la Dirección de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha Contra la Discriminación de Córdoba.  El objetivo del encuentro fue que se revea la situación del acusado, quien fue declarado inimputable.

San Luis y Córdoba acompañan el pedido de justicia por el femicidio de Azul Montoro.

Azul Montoro era una joven trans de 26 años, nacida en Villa Mercedes. Hacía 7 años que vivía en Córdoba, cuando fue asesinada. Por el femicidio, Fabián Casiva fue detenido e imputado por homicidio simple en primera instancia, pero luego la carátula mutó a homicidio calificado por violencia de género. Actualmente, Casiva, que fue declarado inimputable, está alojado en un hospital psiquiátrico de la localidad de Cruz del Eje, Córdoba.

Este martes, los padres de Azul,  Alejandrina Torres y Raymundo Espinoza, junto a  la jefa del Área Diversidad de Género de San Luis, Gema Rosales, fueron a Córdoba para reunirse con Alejandro Escudero Saleme, subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha Contra la Discriminación.

Durante el encuentro, la familia presentó una pericia de parte ante el fiscal Guillermo González, para que revea la situación del acusado y pueda ser llevado a prisión, mientras espera el juicio.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Temas Relacionados