MINISTERIO DE TURISMO
martes, 21 agosto de 2018 | 09:26

Fin de semana largo: San Luis tuvo un 74 % de ocupación hotelera

La provincia recibió, como siempre, a turistas de diferentes lugares del país, que colmaron las distintas localidades turísticas y disfrutaron de diversas actividades artísticas, culturales y deportivas.

Durante este fin de semana largo nacional de 3 días, miles de turistas de distintos puntos del país eligieron nuevamente a San Luis como su destino turístico.

Los porcentajes de ocupación son los siguientes:

Potrero de los Funes 96 %.

Merlo 78 %.

San Luis 80 %.

San Jerónimo 100 %.

Juana Koslay 80 %.

Trapiche 63 %.

Cortaderas 50 %.

Carpintería 60 %.

Ariel Gómez Arroyuelo, jefe del Programa Turismo, destacó que “seguimos estando entre los principales destinos turísticos elegidos en el país, a pesar de la grave situación económica nacional que incluye aumentos de naftas e inflación”.

“Los eventos de envergadura nacional que se realizaron en nuestra provincia fueron claves para que nos sigan eligiendo. La Fiesta de la Dulzura en Merlo; o el Campeonato Nacional de Patín, que se desarrolló en el Polideportivo “El Ave Fénix” y que favoreció a Potrero de los Funes, San Luis Capital y Juana Koslay. El Campeonato Argentino de Tenis de Mesa y el Torneo Nacional de Cestoball, en la ciudad de Villa Mercedes. Y el Desafío del Cóndor “Uniendo los Parajes”, carrera de enduro para motos y cuatriciclos, en Las Chacras y Villa de Praga, son algunas de las actividades que atrajeron a los turistas”, dijo.

“El turismo en San Luis sigue creciendo gracias al trabajo conjunto entre los municipios y el Gobierno provincial. Además de nuestra espectacular geografía, con incomparables paisajes, el turista tiene una amplia agenda de actividades que le permite disfrutar aún más de nuestra provincia”, agregó Gómez Arroyuelo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.