DELITOS RURALES
martes, 21 agosto de 2018 | 13:28

El Ministerio de Seguridad brinda apoyo policial a un importante operativo judicial

Las actuaciones se realizan en simultáneo en San Luis, Cuatro Esquinas y San Jerónimo, y estarían vinculadas al robo de ganado y evasión impositiva.

El ministro de Seguridad, Diego González, explicó en conferencia de prensa que el operativo denominado “Operación Hereford” comenzó con una tarea de investigación iniciada hace ocho meses por la Policía de la Provincia y este martes realizan numerosos allanamientos en diversos puntos. La magnitud del operativo “no reconoce antecedentes en la provincia”.

La causa está en manos de la jueza Virginia Palacios, titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 3, y se trataría de una posible organización que operaría en una amplia gama de delitos vinculados a la actividad agropecuaria, entre ellos la asociación ilícita.

El apoyo del Ministerio de Seguridad a las actuaciones judiciales incluye cobertura aérea con un avión policial sobre determinados campos, dispuesta ante la posibilidad de fuga de los posibles involucrados, según explicó el ministro González, quien no dio más detalles porque “la causa se encuentra en pleno desarrollo”.

El titular de Seguridad de la provincia explicó que la investigación apunta a una presunta organización criminal: “Si vamos al Código Penal hablamos de presunta asociación ilícita, que es uno de los delitos más graves del Código Penal”.

El ministro González dijo que se allanaron diferentes lugares en la ciudad de San Luis y que el resultado lo informará el Juzgado interviniente. “Junto al jefe de la Policía comisario general Fabricio Portela, dimos cobertura aérea a los procedimientos ante la posibilidad de alguna fuga o situación similar, por eso se usó un medio aéreo, recorrimos los lugares en los que se llevaba a cabo situaciones vinculadas con esta operación, a requerimiento del Juzgado nosotros hemos provisto la logística, los distintos grupos que han realizado los allanamientos, esperamos que esta investigación de sus frutos, va a ser un hecho histórico”, finalizó.

 




Nota, foto y  video: ANSL / Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados