MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 21 agosto de 2018 | 18:01

Alumnos de dos escuelas visitaron “Sol Puntano”

Estudiantes del nivel secundario de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” y de educación inicial del Instituto “San Marcos”, acompañados por sus docentes, conocieron el trabajo que se lleva adelante en el predio experimental.

Estudiantes de 2º año de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín”.

La jornada, que se llevó adelante este martes, comenzó muy temprano con una charla introductoria que brindaron los integrantes de “Sol Puntano”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, sobre los diferentes trabajos que se implementan en las tierras productivas de San Luis. Luego, realizaron un recorrido que se dividió en dos etapas.

Durante la primera visitaron el invernadero donde se realiza la producción de plantines y observaron en campo cómo se trasplantan los ejemplares producidos. También, recorrieron el sector de los frutales donde observaron la poda de los sistemas de conducción de durazno y las diferentes variedades que se producen.

Luego de compartir un desayuno, y ya en la segunda etapa, recorrieron la fábrica de “Sol Puntano”, que le da valor agregado a la producción. Visitaron los viñedos y olivos, donde se les explicó sobre las enfermedades y plagas que tienen los diferentes ejemplares. El recorrido finalizó con la visita a las parcelas hortícolas en el que conocieron el trabajo que lleva adelante la comunidad boliviana.

Sofia Soledad Aguilera, profesora de la Escuela Técnica, mencionó: “La visita fue muy linda. Los chicos recién en esta etapa se están interiorizando en la parte productiva y les sirve mucho ver los diferentes tipos de producción así como  la tecnología aplicada a cada una. Fue una visita muy completa donde evacuaron sus dudas y nosotros obtuvimos información para después continuar trabajando en la escuela”.

Alumnos de educación inicial del Instituto “San Marcos” en el invernadero de “Sol Puntano”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.