EN LA CAROLINA
lunes, 20 agosto de 2018 | 12:46

Un taller de audiovisuales, creativo y con vientos de cambio

El pasado lunes 13 de agosto quedó inaugurado el Centro Cultural “Valeper”, donde se brindarán talleres culturales dirigidos a toda la población y zonas aledañas, con la finalidad de crear una industria cultural.

Iván Manuel Gazzo, escritor y director de cine, TV y video.

Uno de los talleres que se dictarán será el de Audiovisuales, Edición y Video, dictado por el profesional Iván Manuel Gazzo, escritor y director de cine, TV y video. “Será todos los miércoles, de 13:00 a 17:00, y los últimos jueves de cada mes me quedo un día más, para que el hagamos realización en exteriores o a cualquier lugar que se proponga”, dijo Gazzo.

“Fui convocado por el Programa Cultura para dar los talleres de audiovisuales, soy egresado de la ULP (Universidad de La Punta) como escritor y director de cine TV y video. Hace 5 años que vengo realizando audiovisuales en diferentes espacios. He llevado a cabo películas para bomberos de la provincia, estuve filmando sobre viñedos de San Luis, en fincas de Candelaria y Merlo. Pude llevarlo a Italia para mostrar a diferentes vinerías del lugar realizando una especie de intercambio cultural”, contó.

El cineasta agregó que “el documental dio una gira interesante y demostró que se puede logar mucho con pocas cosas, desde pequeño que estoy con el tema audiovisuales y comencé siempre desde abajo y fui creciendo día a día”.

En cuanto a los temas que se dictarán, Gazzo describió: “Esta actividad realmente me encanta porque tengo un compromiso con la gente, el de compartir mis conocimientos, y es por eso que voy a dictar temas como cine, audiovisual, narrativa de video, edición, etc., es muy completo el taller. Básicamente la idea es que los chicos puedan lograr realizar cualquier proyecto audiovisual que ellos quieran hacer, en La Carolina hay que aprovechar el paisaje y su cultura. Se puede lograr desde distintos formatos, como el documental, la ficción, el video cortometraje; estoy seguro que se va a lograr muchísimo”.

Por último, explicó que el taller está dirigido para mayores de 16 años en adelante. “Vamos a realizar una industria cultural, para que cada participante pueda logar un marketing y un packaging, y vendan sus productos audiovisuales al turismo y a la localidad”, aseguró.

Nota y foto: Prensa Cultura.