SALUD VISUAL
lunes, 20 agosto de 2018 | 17:29

La campaña “Veo Bien” visitará este martes La Punilla y Villa del Carmen

A partir de las 8:00 el trailer oftalmológico atenderá en la Escuela N° 271 “Cautivas Puntanas” de La Punilla, y desde las 10:00 estará en el Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre” en Villa del Carmen. El equipo de Medicina del Interior desarrollará los estudios correspondientes para detectar de manera precoz cualquier alteración en la salud visual de estudiantes de primaria y secundaria.

La campaña “Veo Bien” visitará este martes La Punilla y Villa del Carmen.

Este martes comienza la segunda semana de atención de la campaña de salud visual “Veo Bien”. La iniciativa del Gobierno de la Provincia busca detectar de manera precoz cualquier alteración en la salud visual de estudiantes de primaria y secundaria de todas las ciudades, localidades y parajes del territorio puntano.

A partir de las 8:00, el equipo del Programa Medicina del Interior atenderá en la Escuela N° 271 “Cautivas Puntanas” de la localidad de La Punilla. Luego, el tráiler sanitario se trasladará a Villa del Carmen para atender las consultas oftalmológicas en la Centro Educativo N° 13.

Tal como ocurrió durante 2017, la campaña está destinada a chicos de las escuelas primarias y secundarias del interior provincial, que se lleva adelante con un equipo de oftalmólogos y técnicos que se valen de un moderno consultorio móvil para realizar diagnósticos precisos.

El Plan “Veo Bien” se desglosa en tres etapas, de acuerdo a los casos que se atiendan. La primera es de agudeza visual; mientras que la segunda corresponde a los casos en los que se detecte alguna anomalía que requiera el uso de anteojos, los cuales también se entregan de manera gratuita. La tercera está destinada a aquellos chicos que presenten alguna situación más compleja; en ese caso, se gestionarán los turnos que correspondan a su patología.

En los diagnósticos más complejos que demanden intervenciones quirúrgicas, los tratamientos también son gratuitos y a cargo del Gobierno provincial en los hospitales más cercanos. Durante 2017, las cirugías se realizaron en los hospitales centrales de San Luis y Villa Mercedes. Algunas de las intervenciones tuvieron que ver con estrabismo y la presencia de quistes.

Durante la primera semana de esta nueva temporada, el equipo oftalmológico del “Veo Bien” recorrió el departamento Dupuy: 987 alumnos primarios y secundarios fueron atendidos. Los profesionales recetaron 90 anteojos y se detectaron 82 patologías visuales.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Salud.