BITRENES
sábado, 18 agosto de 2018 | 16:08

La Pampa apunta a replicar la experiencia de San Luis

La última capacitación brindada en Villa Mercedes por la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi) contó con la participación de Alejandra Alonso, directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca, dependiente del Ministerio de Producción de La Pampa, cuya presencia obedeció a un proyecto del Gobierno de la vecina provincia destinado a la incorporación de estos vehículos para su desarrollo logístico.

Alejandra Alonso, funcionaria de La Pampa.

“Estoy muy contenta y agradecida por haber venido a esta capacitación, como también por haber conocido el parque ‘La Pedrera’”, comentó la funcionaria visitante, para luego explicar que “estamos considerando en La Pampa la utilización de bitrenes, en cuyo marco trabajamos el proyecto destinado a bajar los costos logísticos. Estoy muy satisfecha con todo lo que se ha transmitido en este encuentro, con una muy buena recepción por parte de todo el equipo de EMaBi y de San Luis Logística. Me llevo información muy útil, pues la idea hacer crecer a los bitrenes a nivel nacional, algo que San Luis lo está demostrando con hechos. Transmitiré la experiencia vivida a mi superior, el ministro de Producción, Ricardo Moralejo, y a nuestro gobernador, el ingeniero Carlos Verna, con la idea de replicar en nuestra provincia lo que se ha hecho y se está haciendo aquí”.

La funcionaria pampeana no sólo recopiló información sino que hasta se ubicó tras el volante de un bitrén y lo condujo, pudiendo conocer la tecnología de estos vehículos, la seguridad que brindan en ruta y las prestaciones en cuanto al transporte de distintos tipos de mercadería. “Pero además, de estas capacitaciones destaco que también fortalece la personalidad de los choferes, es emocionante ver la reivindicación a la persona, algo que no he visto en otro lugar”.




 

Nota, foto y video: ANSL.