OBRAS PÚBLICAS
viernes, 17 agosto de 2018 | 12:18

El Gobierno provincial finalizó las obras en el Club San Martín

Los chicos de la institución deportiva del oeste de la ciudad capital ahora podrán pasar más tiempo en el predio para practicar deportes y aprender, ya que se realizó una refacción integral de las instalaciones, además de una ampliación para el funcionamiento de una escuela generativa.

El ministro Tomasevich visitó la obra finalizada del Club San Martín.

El ministro Tomasevich visitó la obra finalizada del Club San Martín.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió el club cincuentenario ubicado en la zona oeste de la ciudad, en el cual se realizó una ampliación, refacción y puesta en valor para el funcionamiento de una nueva escuela generativa. Constó de una inversión de más de $9 millones.

“Esta obra será un gran aporte no solamente al deporte sino también a la educación. Como siempre nos ha pedido el gobernador, seguimos presente en los barrios con inversiones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos atravesando una crisis a nivel país con una inflación que crece día a día, pero Alberto es un gran estratega y por eso en nuestra provincia no se siente el impacto”, remarcó el titular ministerial.

Se construyeron dos canchas de fútbol 5 con césped sintético.

Se construyeron dos canchas de fútbol 5 con césped sintético.

Más espacios y nuevas canchas

Las obras que se realizaron en el predio contaron con la construcción de 2 canchas de fútbol 5 con césped sintético, un playón deportivo con las demarcaciones correspondientes y los accesorios necesarios para la práctica de fútbol, básquet, vóley y hándbol.

Además, el predio cuenta con gradas de hormigón, dos columnas de iluminación, bancos, bebederos, cestos de basura, equipamiento deportivo (aros, redes, arcos, etc.) y parquización.

Se construyó un nuevo baño para discapacitados en el salón principal, una sala de sonido e iluminación y un quincho cubierto de chapa con dos asadores que se conecta con el espacio exterior a través de una galería.

Por último, se realizaron refacciones integrales del salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, oficinas, sala de reuniones, hall, asadores y depósitos.

En el predio se pondrá en marcha una escuela generativa.

En el predio se pondrá en marcha una escuela generativa.

Aprender y jugar

Para la puesta en marcha de la escuela generativa se acondicionaron los espacios en los cuales los chicos tendrán clases, haciéndolos más amplios, coloridos y con buena iluminación.

Roberto Garat, presidente del club, expresó su agradecimiento al gobernador por la obra que beneficiará a todos los chicos de los barrios cercanos, y comentó: “Toda la comunidad está muy feliz y ansiosa porque el objetivo es que los chicos puedan aprender y pasar más tiempo en las instalaciones. Es muy importante porque el club siempre fue un lugar de encuentro y ahora, con el predio acondicionado, todos van a poder disfrutarlo mejor. Incluso organizaremos reuniones destinadas a las personas de la tercera edad”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.