LA MINISTRA CORVALÁN ESTUVO PRESENTE EN EL CIERRE
miércoles, 15 agosto de 2018 | 10:50

Terminó la capacitación del personal de la Maternidad, Medicina del Interior y los hospitales de Beazley, La Calera y El Trapiche

Este martes, concluyó el curso de “Comunicación efectiva”, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, que se realiza para todo el personal de salud.

Terminó la capacitación del personal de la Maternidad, Medicina del Interior y los hospitales de Beazley, La Calera y El Trapiche.

Terminó la capacitación del personal de la Maternidad, Medicina del Interior y los hospitales de Beazley, La Calera y El Trapiche.

La capacitación, a cargo del licenciado Ariel Busico, ya se dictó para personal de la obra social DOSEP y del Hospital de Merlo. Ahora se desarrolló en el Hotel Vista, donde la ministra de Salud, Graciela Corvalán, acompañó en el cierre, con la entrega de certificados a los participantes.

En esta oportunidad, fue el turno de integrantes de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”, de los hospitales de Beazley, La Calera y El Trapiche, y del Programa Medicina del Interior.

“Este curso es una herramienta muy importante para la atención al público desde el sistema de salud. Es muy bueno para todo nuestro personal. Es necesaria esta capacitación. Ya estuvimos en Merlo, San Luis y ahora con los equipos de trabajo de nuevos centros de salud, como El Trapiche, La Calera y Beazley. Si bien la parte de infraestructura nueva está muy linda, si nosotros no le ponemos alma a esos centros, de nada servirá. Esto es empezar un camino de integración al recurso humano”, aseguró la ministra.

Busico, quien es director de la Diplomatura en Programación Neurolingüística y Coaching de la Universidad Austral, comentó que la intención de esta capacitación es la comunicación, y en especial es sobre neurolingüística, en donde participa todo el equipo de salud, personal de maestranza, mantenimiento, enfermeros y médicos.

La formación se centra en la experiencia de entrenamiento y transformación en grupos humanos. Para esto combina el modelo de la programación neurolingüística, el coaching y las neurociencias para el desarrollo de habilidades de comunicación y logro de objetivos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.