MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 15 agosto de 2018 | 21:01

Más seguridad en las rutas: entregaron equipamiento a la Policía Caminera

El acto tuvo lugar pasado el mediodía del miércoles en la sede de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial de la localidad de La Toma.

El Gobierno entregó equipamientos a la Policía Caminera.

El Gobierno entregó equipamientos a la Policía Caminera.

El acto, que fue encabezado por el jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Diego Ochoa, contó con la presencia del jefe del Programa Seguridad, Walter Magallanes; el director de Policía Caminera y Seguridad Vial, comisario mayor José Nievas; el subdirector comisario inspector Alexis Isaguirre, integrantes de la fuerza policial y funcionarios de la cartera de Seguridad.

Al cumplirse 12 años de la creación de la Policía Caminera, con el fin de fortalecer la seguridad en las rutas y caminos de San Luis, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad aportó a la fuerza 15 gazebos con paredes, indumentaria para 303 efectivos, 50 bastones lumínicos, 100 conos reflexivos de 70 centímetros, 102 conos de autopista de 1,20 centímetro y 5 alcoholímetros.

El subdirector de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, comisario inspector Alexis Isaguirre, destacó el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la Policía Caminera y la disposición del Ministerio para poder realizar un mejor trabajo. “Con recursos, especialmente el humano, y estos elementos, nuestro trabajo será mucho más profesional”.

Al finalizar, Izaguirre invitó a los integrantes de la fuerza policial “a trabajar de la misma manera, a seguir superándose, a soñar y hacer realidad la mejor Policía Caminera que ustedes puedan imaginar”.

El jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Diego Ochoa, se refirió a la función de la fuerza: “La importante tarea que realizan día a día brindando más protección y seguridad a las rutas y autopistas de San Luis, donde están ustedes con su presencia dando protección, prevención, concientizando acerca del sentido de cuidar la vida de cada una de las familias de San Luis y los viajeros que atraviesan la provincia hacia otro lugar o los turistas que nos visitan, este acto es para agradecer, por esa familia que planificó un viaje, que puede circular por las rutas, ver a la Policía y regresar agradeciendo la protección, una tarea que hace a la seguridad de todos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.