EN BRASIL
miércoles, 15 agosto de 2018 | 10:55

“Juana y Pascual”, en busca del premio mayor en el Festival comKids Interactivo 2018

El proyecto fue seleccionado entre los finalistas del prestigioso festival latinoamericano de contenidos digitales. El evento se realizará este 16 y 17 de agosto en San Pablo, Brasil.

El proyecto multiplataforma puntano será el único representante argentino en el festival.

“Juana y Pascual” crece y ahora traspasa fronteras. Es que el proyecto educativo que lleva adelante el Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, competirá en el prestigioso Festival comKids Interactivo 2018. El evento se desarrollará este 16 y 17 de agosto en San Pablo, Brasil y la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, será la encargada de presentar la iniciativa puntana.

“Estamos muy felices y agradecidos. Celebramos esta nominación junto a las chicas y chicos que nos contaron sus sueños, que nos prestaron sus dibujos, que cantaron, jugaron, conversaron y compartieron con nosotros sus saberes. No hay mejor manera de trabajar para los chicos que conociéndolos, escuchándolos y respetando sus singularidades”, manifestó Spinuzza.

Además, sostuvo: “Este reconocimiento es mérito de los chicos, los grandes, las instituciones, los puntanos y las puntanas y el hermoso patrimonio histórico y cultural de esta maravillosa tierra de valientes que es San Luis”.

Cabe señalar que el proyecto multiplataforma puntano será el único representante de Argentina entre los 16 finalistas del certamen internacional, el cual tiene como objetivo la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para niños y adolescentes.

“Juana y Pascual”, nacido y producido en la provincia de San Luis con el sueño de darle voz y protagonismo a los niños y las niñas puntanas, competirá en la categoría “Transmedios” (junto a un proyecto de Brasil y otro de Colombia), ya que cuenta con una serie animada, un juego de mesa, revistas, libros, app, web, talleres de música y de animación y mucho más.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.