TARIFAZOS
miércoles, 15 agosto de 2018 | 11:44

“Hay sectores de la población que ya no pueden pagar ni la luz ni el gas”

Lo dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, quien manifestó preocupación por las últimas medidas económicas tomadas por el presidente Mauricio Macri, como la eliminación del Fondo Federal Solidario y los constantes aumentos de las tarifas. Para graficar la gravedad de la situación, reveló que San Luis paga seis veces más de luz en la terminal de ómnibus de la capital provincial.

 

“Yo puedo decir dónde se va a sentir muchísimo la crisis frente al salvaje tarifazo que está haciendo el Gobierno nacional: hay sectores de la población que ya no pueden pagar ni la luz ni el gas; o sea que volvemos a discutir derechos básicos, porque pensando que en el año 2018 va haber sectores de la población que no van a tener acceso a la luz y al gas es un retroceso enorme”, advirtió Mones Ruiz al referirse a los aumentos en el pago de servicios que debe afrontar los habitantes de todas las provincias desde que asumió la presidencia Mauricio Macri.

A la hora de precisar sobre cómo afectan estas medidas a la Provincia, el ministro citó un ejemplo con la terminal de ómnibus de San Luis: “La gente también tiene que comprender que el Estado provincial está sufriendo el salvaje tarifazo. En enero de este año, la terminal pagaba $100 mil mensuales de luz. La última boleta de julio ha llegado a $600 mil. O sea, para que nos entendamos, si el Gobierno provincial tenía presupuestado $1.200.000 para todo el año de luz, ahora necesitamos $7.200.000. ¿De dónde va a salir la plata?”, cuestionó.

“Estas son las cosas que los muchachos de Cambiemos, que nunca administraron ni una calesita en una plaza acá en San Luis, vienen a explicarnos o a tratar de cuestionar al Gobierno provincial. Indudablemente, esto te demuestra que cuando vos tenés que rendir las cuentas notás que el tarifazo te va a pegar de lleno. Entonces, ¿cómo no vamos a entender lo que le está pasando al pueblo trabajador? ¿Cómo no vamos a entender las consecuencias que traen estas políticas económicas?”, agregó.

Para concluir, Mones Ruiz trasladó la situación de la terminal de ómnibus a otras instituciones que también son administradas por la Provincia, y dijo: “Si se multiplica esto de la terminal de ómnibus por las 500 escuelas, las 200 comisarías, todos los edificios públicos, los centros de salud, los hospitales, se comprenderá que realmente el tarifazo va a ser que el Gobierno provincial tenga que gastar cientos de millones que podría dedicarlo a otra cosa”.