MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 15 agosto de 2018 | 21:57

El “Veo Bien” finalizó su segunda jornada de atención

La iniciativa del Ministerio de Salud completó el segundo día de recorrido por el departamento Dupuy. Esta vez, el plan impulsado por el Gobierno de la Provincia visitó las escuelas Nº 24 “Luisa F. de Aparicio” e Inicial Nº 9 de Buena Esperanza, la Nº 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria y la EPDR Nº 19 de El Bagual.

El “Veo Bien”, en su segundo día, visitó cuatro escuelas.

El “Veo Bien”, en su segundo día, visitó cuatro escuelas.

En total, el equipo oftalmológico atendió a 366 niños y recetó 25 pares de anteojos.

La detección temprana de problemas de visión y su inmediato tratamiento significa una mejora permanente en la calidad de vida de cualquier chico. Bajo esa premisa, el Ministerio de Salud vuelve a las rutas de San Luis con el objetivo de llegar a todas las escuelas de la provincia donde haya un alumno que precise de una corrección para ver mejor.

 

Estadísticas del día 

En la Escuela Nº 24 “Luisa F. de Aparicio”, a 156 niños no se les detectaron problemas, a 19 se le recetaron anteojos y a 22 se los atendió especialmente por alguna patología. En total atendieron 197 chicos.

En la Inicial Nº 9, 46 niños no registraron problemas, a 2 se les recetaron anteojos y a 4 se les descubrió una patología particular. En total atendieron 52 chicos.

En la Escuela Nº 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria, a 83 niños no se les detectaron problemas, a 3 se le recetaron anteojos y a 5 se los atendió especialmente por alguna patología. En total se atendió a 91 chicos.

En la EPDR Nº 19 de El Bagual, 25 niños no registraron problemas, a 1 se le recetó anteojos y no hubo casos de alguna patología. En total se atendió a 26 chicos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.