"SUEÑOS PUNTANOS"
martes, 14 agosto de 2018 | 12:10

Terrazas del Portezuelo tendrá dos nuevos espacios de atractivo turístico

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la construcción de un mirador y espacio recreativo frente al Dique Chico, y de un nuevo edificio que contendrá un área social con balcón y mirador exterior.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció queTerrazas del Portezuelo tendrá dos nuevos espacios de atractivo turístico.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que Terrazas del Portezuelo tendrá dos nuevos espacios de atractivo turístico.

Durante la serie de anuncios que dio durante la tarde noche de este lunes, el primer mandatario provincia narró, entre anécdotas e historias, que cuando distintas personalidades lo visitan en la Casa de Gobierno “les muestro que desde las Terrazas se ven las Salinas del Bebedero”, y además también “se ve el nudo de autopistas, las Sierras de San Luis y las pampas, toda la geografía. Es un lugar muy bonito y especial”.

También se refirió al predio que rodea a las Terrazas del Portezuelo, y principalmente al río San Luis y al Dique Chico. “El río Seco, gracias a las hermanas y hermanos del Plan de Inclusión, lo convertimos en el río San Luis”, dijo el gobernador, quien además dijo sobre el espejo de agua: “Uno mira al Dique Chico y es hermoso, chiquitito pero hermoso, y tiene una cascada”.

Rodríguez Saá comentó: “¿Y qué pasa si hacemos una terraza que mire el Dique Chico y a la cascada, que a su vez tenga una luz?”, y agregó: “Las Terrazas tienen que estar abiertas a los visitantes. Ése debe ser el primer y último lugar que uno visite cuando venga a San Luis, y también abrirlo para la puntana y el puntano como un espacio de encuentro, y que los chicos de las promociones lo usen, los casamientos, cumpleaños de quince o bautismos”.

La obra es un nuevo mirador y espacio recreativo que se localizará frente al Dique Chico, jerarquizando el sector del murallón, dotándolo de iluminación para favorecer la seguridad y actividad nocturna. Implicará la ocupación del espacio utilizado actualmente por el estacionamiento y su entorno inmediato, a fin de generar un espacio apto para la realización de eventos sociales y públicos. Se convertirá en un paseo con explanada, senderos parquizados y sectores de permanencia en los que se realizará un edificio mirador que será un espacio multifunción con capacidad para 600 personas. Esta obra fue mencionada cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con los trabajadores del Plan Solidario, el 25 de mayo pasado en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo.

“Donde siguen las sierras, ahí haremos un mirador más alto para ver todo y me imagino también para recibir delegaciones, que conozcan y vean, tengan una suerte de lugar para tomar un refrigerio”, contó.

Se construirá un nuevo edificio mirador alto que contendrá un área social con balcón y mirador exterior. Se generará un sector parquizado con explanada, una represa, senderos y sectores de permanencia. En la cima del cerro se implantará un edificio que hará de mirador con sus respectivas expansiones semicubiertas y al aire libre. Será un mirador inmerso en un entorno natural desde donde se podrá observar el complejo Terrazas del Portezuelo, el Hito del Bicentenario, el Cerro de la Cruz y se tendrá una vista panorámica de la ciudad.

El gobernador firmó los decretos Nº 3782 para el llamado a licitación para el proyecto y ejecución del edificio mirador e intervención paisajística y obra de nexo en Terrazas del Portezuelo, y el Nº 3783 de llamado a licitación para la construcción de edificio mirador Dique Chico, espacio multifunción y espacio exterior en Terrazas del Portezuelo.




 

Nota, fotos y video: ANSL.