MINISTERIO DE SALUD
martes, 14 agosto de 2018 | 18:14

Continúa el recorrido de “Veo Bien” por el departamento Dupuy

Tras el paso por Arizona, el camión oftalmológico del plan impulsado por el Gobierno de San Luis desembarcó en Martín de Loyola y luego finalizó su jornada en Nueva Galia.

Continúa el recorrido de “Veo Bien” por el departamento Dupuy.

El Hogar Escuela N° 16 “Granaderos Puntanos” fue el punto elegido para la segunda parada este martes.

Allí, el equipo de profesionales atendió a 37 niños sanos, detectó 5 casos de niños que deberán usar lentes y tres patologías.

“Estamos felices, acá vienen niños de toda la zona, incluso de Mendoza y es importante que se hayan podido realizar estos estudios. Estamos agradecidos al Gobierno de San Luis por semejante esfuerzo y acordarse de nosotros”, sentenció Josefina Miranda, la directora desde hace 16 años del Hogar Escuela.

“A mis tres niños les fue bárbaro, pero los tres quieren usar lentes, como ven a sus compañeros ellos también quieren. Al margen del chiste, me parece una iniciativa importante, sobre todo por las distancia, que venga este plan del Ministerio de Salud es una bendición. Estamos todos agradecidos”, contó Lorena Nievas, riojana que hace 5 años es la encargada del jardín de infantes del Hogar.

Ariadna, tiene 10 años y es de Unión, cursa de lunes a viernes en Martín de Loyola y los fines de semana viaja a estar con su familia.

En el examen, el oftalmólogo le detectó un estrabismo por lo que le recetó los lentes.

“Me gustó este examen, porque yo no podía ver bien y ahora que voy a usar los lentes, seguramente, no tendré problemas. Estoy feliz, elegí un marco rojo y negro”, dijo contenta Ariadna.

La caravana no para, una vez atendida la totalidad de la currícula, partió con destino a Nueva Galia, allí será la última parada de la jornada para el “Veo Bien”.

 

El “Veo Bien” concluyó su primer día en Nueva Galia

El equipo oftalmológico del Plan “Veo Bien”, dependiente del Programa Medicina del Interior, llegó a Nueva Galia para hacer la tercera escala, última de un primer día de plena acción que incluyó la atención de 220 chicos en edad escolar y más de 1.000 kilómetros recorridos.

La Escuela Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” fue el lugar elegido. Allí se atendieron 75 chicos y 15 pasaron al camión para un examen más exhaustivo para saber si necesitan lentes.

Luna Barroso, de 13 años, fue una de las primeras en pasar y la sorpresa fue grande, con uno de sus ojos no veía bien. “No lo podía creer, necesito anteojos. Es muy bueno que vengan y nos hagan estos estudios, así como yo debe haber muchos chicos que no sabían que tenían alguna dificultad. Es muy importante”, contó Luna, tras el examen y el diagnóstico del profesional que de ahora en más debe usar lentes.

En cuanto al cierre de la jornada, funcionarios del Programa Medicina del Interior sostuvieron que con este plan se cumple con lo que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la ministra Graciela Corvalán, de llevar la salud a cada paraje de San Luis. “El balance de esta segunda etapa del Plan ‘Veo Bien’, fue positivo. Fueron atendidos a más de 200 chicos en el primer día”, comentaron.

 

Gira sanitaria por el interior puntano

Este miércoles, la campaña “Veo Bien” seguirá en Buena Esperanza, a las 8:00, en el Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio” y a las 11:00, en la Escuela Inicial Nº 9. Luego, a las 13:30, estará en Fortín El Patria, en la Escuela “Sarmiento” Nº 440. En tanto que el equipo de Salud Rural Móvil visitará el paraje Las Palomas, en la Escuela Nº 220 “Heroínas de Ayohuma”, desde las 9:00.

 










Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados