Sueños Puntanos
domingo, 12 agosto de 2018 | 11:03

“En el Centro Oncológico Integral los pacientes tendrán una atención compleja con aparatología de última generación”

Lo afirmó el doctor Diego Romero Guiñazú, quien se desempeña como jefe del Servicio Médico del Centro Oncológico Provincial y a su vez coordinará la misma área en el Centro Oncológico Integral que se pondrá en marcha en la ex Residencia Oficial, en marzo de 2019.

“Los pacientes tendrán una atención integral y holística, con aparatología de última generación”, aseguró el doctor Diego Romero Guiñazú.

“Los pacientes tendrán una atención integral y holística, con aparatología de última generación”, aseguró el doctor Diego Romero Guiñazú.

“Esta obra para pacientes oncológicos significa muchísimo, ya que cada vez hay más pacientes oncológicos, la población vive más y cada vez requerimos más de los cuidados oncológicos. Es muy importante esta gran inversión para contener a pacientes con una patología que va en ascenso”, señaló Guiñazú.

Especificó en ese aspecto que se cubrirá la demanda que hay actualmente, con mayor integralidad de servicios en distintas terapias complementarias que se podrán realizar en este centro.

En lo que refiere al área de diagnósticos adelantó que se apoyarán en el área del hospital: “El objetivo es que puedan realizar su recuperación, tratamiento y todos sus controles”.

El nuevo centro contará con un servicio de internación y una guardia de 24 horas para cubrir la asistencia y demanda de los pacientes en todo momento y, a su vez, que tengan un sector de  aislamiento para aquellas patologías que lo requieran.

“En lo que respecta a la aparatología va a tener equipamiento de última generación, salas de quimioterapia con bombas de infusión, un shock room para aquellos pacientes que estén descompensados y necesiten una atención más específica, respiradores, cardiodesfibriladores y todo de primera generación”, apuntó el jefe del Servicio Médico.

Manifestó también que habrá un sector de telemedicina: “Será para poder comunicarnos con los servicios de oncología del interior de la provincia, Villa Mercedes y Merlo para mejorar la atención de los pacientes que no puedan viajar y también para revista de salas,  ateneos y demás”.

Para el Centro Oncológico Integral también se adquirirá un nuevo acelerador lineal, que va a complementar el servicio de radioterapia oncológica y realizar radioterapia de intensidad modulada. Asimismo, contará con un laboratorio de análisis clínicos y análisis oncohematológicos.

La directora del Centro Oncológico Provincial, María José Scivetti, expresó que “hay un gran entusiasmo por desarrollar un nuevo plan de salud oncológica que fue fruto del trabajo intelectual entre todo el equipo médico, donde todos hemos trabajado en este concepto de integralidad y multidisciplinario”.

Además, aseguró que “el espacio donde estará emplazado el nuevo centro, -en la ex Residencia Oficial-, en una casa con parquización descomprime la psiquis del paciente de esta imagen hospitalaria que tienen permanentemente, porque llevan su tratamiento en un tiempo prolongado y el espacio físico es un elemento más para ayudarlos”.

La inversión de la nueva obra es de $185 millones entre infraestructura y aparatología, estiman que el centro esté funcionando en marzo de 2019.




 

Nota, foto y video: ANSL.