PROGRAMADORES 3.0
jueves, 09 agosto de 2018 | 19:52

Ya hay 61 programadores 3.0 certificados

En la jornada del jueves, los jóvenes que completaron el 100 % de los ejercicios en Programadores 3.0 tuvieron la oportunidad de rendir el examen de certificación.

Sorpresa, emoción y un poco de nervios fueron las sensaciones de los jóvenes que este jueves concurrieron al 4º Encuentro de Programadores 3.0 en el SUM de la Universidad de La Punta (ULP) y se enteraron de que ya podían rendir el examen para certificar.

Melisa Escudero y Lucas Chiurazzi fueron los dos primeros en finalizar el examen, y además aprobaron con el 100 % de los ejercicios resueltos correctamente.

“Felicitaciones, sos el primero en certificar programador 3.0”, le expresó la ministra Bañuelos apenas salieron del aula donde rindieron, a Lucas y a Melina, ambos totalmente sorprendidos por la noticia.

“Siento mucha emoción, ya me iba para mi casa y me dijeron que fui el primero en certificar, me voy muy contento”, expresó Lucas y resaltó: “Esto es una oportunidad única que no pasa en ninguna provincia y en ninguna otra parte del mundo, es muy emocionante, poder hacerlo, rendir y saber que aprobé, estoy feliz”.

Sobre sus expectativas a futuro, Lucas adelantó: “Voy a seguir, me gusta mucho HTLM y capaz que empiece a profundizar lo que es desarrollo en Android, vengo de la rama de audiovisual y caí en esto de la programación”.

En tanto, Melina Escudero, la primera mujer en certificar Programadores 3.0, manifestó: “Es muy buena esta oportunidad y más los anuncios que dijeron hoy sobre el curso intensivo de un año, sobre el anuncio que hizo la rectora sobre la carrera de desarrollador de software. Les aconsejo a todos que participen, que aprovechen porque más adelante esto les va a dar trabajo”.




Nota: Prensa ULP.

FotoS: Axel E. Seleme.